Levi Strauss reorganiza su equipo directivo un año después del nombramiento de Michelle Gass
El gigante estadounidense del denim, que desde el pasado año tiene a Michelle Gass como consejera delegada, ha informado de cambios estratégicos en su cúpula directiva para impulsar la transformacion y crecimiento de la empresa.


12 feb 2025 - 11:53
Levi Strauss arma su cúpula directiva para impulsar su crecimiento. El gigante estadounidense del denim, que a inicios del pasado año nombró a Michelle Gass como consejera delegada del grupo e introdujo un nuevo plan estratégico, denominado Project Fuel, con el que pretendía reducir costes en toda la organización y rebajar el peso del canal wholesale, ha anunciado cambios estratégicos en su cúpula directiva.
Estos reorganización, según ha anunciado la compañía, tienen el objetivo de “acelerar su transformación en el mejor minorista de moda denim de su clase”, además de “agilizar la toma de decisiones, impulsar la excelencia operativa y alinear la estructura de la compañía con sus prioridades estratégicas".
Liz O'Neill, directora de operaciones, ha anunciado su salida de Levi’s tras casi doce años en la compañía. O’Neill será sustituida por un nuevo director de la cadena de suministro, que será responsable de la agilidad de la cadena de suministro, la mejora de los niveles de servicio, el fomento de la innovación y la optimización de la estructura de costes.
Levi Strauss ha anunciado la salida de su directora de operaciones, Liz O’Neill
Karyn Hillman, directora de producto desde 2013, pasará a asumir también el área de diseño y merchandising de la compañía, siendo la responsable de la visión global y la hoja de ruta de los productos de la marca.
Por su parte, Jason Gowans ha sido también ascendido y pasa a asumir la dirección digital y de tecnología de la empresa. Gowans supervisará las funciones de tecnología digital y empresarial, lo que ayudará a la empresa a agilizar los procesos y unificar los datos.
El actual director financiero de Levi’s, Harmit Singh, pasará también a supervisar el programa de transformación de la compañía para acelerar las mejoras en la economía estructural de la empresa. El ejecutivo también dirigirá la expansión del modelo de servicios compartidos, creando centros globales de talento a escala internacional.
Gianluca Flore, director comercial, asumirá también el área de licencias y planificación con el objetivo de “impulsar una mayor alineación entre ventas e inventario, surtido directivo y responsabilidad en la gestión del inventario”, según ha detallado la compañía.
El gigante estadounidense ha nombrado a un nuevo director de recursos humanos, Bernard Bedon, procedente de Nike y que tomará posesión del cargo a partir del 3 de marzo.
En palabras de Michelle Guess, consejera delegada de Levi Strauss, "hemos creado un equipo ágil, centrado y preparado para ejecutar nuestras estrategias, manteniendo al consumidor en el centro de todo”, y ha añadido que “al poner a nuestros fans en el centro de cada decisión, estamos dando forma a Levi's no sólo como el líder del denim, sino como una marca icónica de estilo de vida para las generaciones venideras”.
Levi Strauss, que desde hace doces meses está liderado por Michelle Gass como consejera delegada, procedente del grupo de grandes almacenes Kohl’s, donde era consejera delegada, concluyó el ejercicio 2024, finalizado el pasado 1 de diciembre, con un crecimiento del 3%, pero reduciendo un 16% su resultado neto respecto a 2023. La evolución en el cuarto trimestre, cuando Levi Strauss elevó un 12% las ventas y disparó un 44% su beneficio neto, fue clave para que el grupo salvara el ejercicio.