Empresa

Levi Strauss renueva su cúpula tras concluir el último proceso de reestructuración

La compañía estadounidense asciende a dos de sus ejecutivos internos al frente de la región de Asia, Oriente Medio y África, y de la cadena de suministro.

Modaes

15 sep 2016 - 11:51

 

Levi Strauss renueva su cúpula tras concluir su última reestructuración. La compañía estadounidense ha ascendido a un histórico del grupo, David Love, como presidente del negocio en la región de Asia, Oriente Medio y África. Love se incorporó en la empresa en 1982 y, desde entonces, ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad.

 

El directivo, que inició su carrera en Levi Strauss como responsable de producción en Reino Unido, era hasta ahora vicepresidente ejecutivo de la cadena de suministro. En su lugar, la compañía ha colocado a Liz O´Neill, que hasta ahora era responsable de desarrollo de producto y compras. De O´Neill también dependerá toda la estrategia medioambiental, de seguridad y salud del grupo. Ambos directivos reportarán de manera directa a Chip Berg, el presidente y consejero delegado del grupo.

La compañía estadounidense duplicó su beneficio neto en 2015 después de dos ejercicios en que se vio penalizada por los costes de ajuste de plantilla y de reorganización del negocio. El grupo finalizó el ejercicio de 2015 con un resultado neto de 209 millones de dólares, frente a los 106 millones de dólares. A pesar de elevar sus ganancias, la empresa empeoró su cifra de negocio en 2015 con un descenso de las ventas del 5,5%, hasta 4.494 millones de dólares.