Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Levi Strauss pone en marcha un plan para alcanzar unas ventas de 10.000 millones de dólares en 2027

La compañía estadounidense de denim espera que las ventas registren un crecimiento anual de entre el 6% y el 8%. Para 2027, la empresa prevé incrementar su ebit ajustado del 15% y triplicar sus ingresos a través del comercio electrónico.

Modaes

1 jun 2022 - 19:12

Levi Strauss pone en marcha un plan para alcanzar unas ventas de 10.000 millones de dólares en 2027

 

 

Levi Strauss traza una nueva hoja de ruta. La compañía estadounidense de denim, dueña de Levi’s y Dockers, ha puesto en marcha un nuevo plan estratégico hasta 2027 que tiene como objetivo aumentar sus ventas entre un 6% y un 8% al año y alcanzar una facturación de entre 9.000 millones de dólares y 10.000 millones de dólares.

 

Además, la compañía estadounidense espera incrementar su ebit ajustado un 15% hasta 2027, triplicar las ventas a través del canal online y aumentar los ingresos a través de los canales gestionados de forma directa, para que supongan el 55% de la facturación en cinco años.

 

Para 2022, las previsiones de la empresa pasan por que los ingresos se eleven entre un 11% y un 13% frente al ejercicio 2021, hasta alcanzar una facturación de entre 6.400 millones de euros y 6.500 millones de euros.

 

“Estamos emergiendo de la pandemia como una empresa mucho más sólida y rentable de lo que éramos antes de salir a bolsa en 2019, habiendo logrado un progreso significativo en la ejecución de nuestra estrategia y la diversificación de nuestra cartera”, ha explicado Chip Bergh, presidente y consejero delegado del grupo. “Estamos entrando en la próxima fase de crecimiento”, ha concretado.

 

 

 

 

Levi Strauss asentará el crecimiento en varios pilares. El primero de ellos es el fortalecimiento de las marcas para integrar de forma más efectiva el producto, el diseño y el márketing en la experiencia en tienda. La empresa espera que la marca Levi’s respalde con hasta 2.500 millones de dólares esta estrategia, y otros 1.000 millones de dólares correspondan al resto de las marcas.

 

Otra de las bases de crecimiento para el grupo será la diversificación de la cartera y aumentar su presencia en los mercados internacionales, entrar en nuevas categorías de productos, géneros y canales. Con este plan, Levi Strauss tiene como objetivos que los ingresos de la división femenina se dupliquen hasta 2027.

 

Para respaldar este crecimiento, la empresa continuará invirtiendo en big data e inteligencia artificial, “enfocados a aumentar la lealtad del consumidor, facilitar los plazos de comercialización y mejorar la rentabilidad”, ha señalado la empresa.

 

Levi Strauss finalizó el primer trimestre de ejercicio (cerrado en febrero) con un alza de las ventas del 22%, hasta 1.591,5 millones de dólares. El beneficio neto del grupo creció un 37,4% frente al primer trimestre de 2021, hasta 195,8 millones de dólares.