Empresa

Levi Strauss pierde músculo en Latinoamérica: cierra 2018 con 72 fábricas en la región

El gigante estadounidense de denim cerró el ejercicio con 72 fábricas en la región, dos menos que el año anterior. El grueso de ellas, veintisiete, están concentradas en México.

S. Quintero

18 oct 2019 - 00:00

Levi Strauss pierde músculo en Latinoamérica: cierra 2018 con 72 fábricas en la región

 

 

Levi Strauss reduce su sourcing en Latinoamérica. El gigante estadounidense del denim ha cerrado el último ejercicio con 72 fábricas en la región, frente a las 74 que concentraba en el año anterior. En total, la compañía cuenta con acuerdos con más de quinientas plantas de producción en todo el mundo.

 

Aun así, la compañía estadounidense continúa concentrando gran parte de su producción en países latinoamericanos. En la región, México es el principal productor para Levi’s, donde trabaja con 27 fábricas.

 

Brasil es el segundo hub productivo para la compañía en Latinoamérica. En el mercado brasileño, el grupo cuenta con acuerdos con veintidós fabricantes que producen artículos para la empresa, dos menos que a cierre del ejercicio 2017.

 

 

 

 

En el resto del continente, Levi’s también tiene acuerdos con nueve fabricantes en Argentina, tres en Colombia, cuatro en República Dominicana, cuatro en El Salvador, uno en Guatemala, uno en Honduras, tres en Nicaragua y otro en Guatemala.

 

De las más de quinientas fábricas en las que opera la compañía en todo el mundo, sólo doce se encuentran en su mercado local, repartidas entre los estados de California, Texas, Utah, Nueva Jersey y Carolina del Norte.

 

El resto del mapa del sourcing del gigante estadounidense se concentra en Asia. China continúa siendo el principal proveedor para Levi’s, donde concentra el grueso de su producción en 154.

 

 

 

 

India, por su parte, se coloca como el segundo mayor hub productivo para la compañía, con 53 plantas de producción. El resto de las fábricas donde opera Levi’s en el territorio asiático se concentran en Tailandia, con veintidós plantas, diecinueve en Bangladesh, plantas, seis en Camboya y seis en Japón.

 

En Europa, la empresa ha ido ganando musculo productivo en los últimos años. Levi’s opera en diecinueve fábricas en Turquía, diecisiete en Italia, nueve en Portugal, cinco en Bulgaria, y dos en Polonia.