Empresa

Levi Strauss, nueva hoja de ruta en sostenibilidad: reducción del 90% de las emisiones en sus fábricas hasta 2025

La compañía estadounidense acaba de poner en marcha un nuevo plan estratégico que contempla que toda la electricidad empleada en sus propios centros productivos proceda de fuentes de energía renovables.

Modaes

31 jul 2018 - 20:22

Levi Strauss, nueva hoja de ruta en sostenibilidad: reducción del 90% de las emisiones en sus fábricas hasta 2025

 

 

Levi Strauss redobla sus esfuerzos en materia de sostenibilidad. El gigante estadounidense del denim acaba de poner en marcha un nuevo plan estratégico que contempla reducir drásticamente la contaminación que generan las fábricas y toda su cadena de suministro.

 

Para implementar todas las iniciativas requeridas, la compañía se ha aliado con Science Based Targets, un organismo asociado con la WWF que ayuda a las empresas a establecer un calendario realista de acciones para mitigar los efectos nocivos de su actividad sobre el medio ambiente.

 

Entre los objetivos a cumplir, Levi’s se ha marcado la meta de reducir un 90% las emisiones de gases de efecto invernadero en todas sus fábricas de gestión propia hasta 2025. Para ello, la empresa acometerá inversiones para generar energías renovables en sus instalaciones e implementar herramientas que mejoren la eficiencia.

 

 

 

 

En paralelo, el grupo también quiere que las emisiones de CO2 en toda su cadena de suministro desciendan un 40% en los próximos siete años. Para ello, Levi’s trabajará mano a mano con sus principales proveedores, extendiendo el alcance de la Partnership for Cleaner Textile, iniciativa público-privada que pretende promover buenas prácticas entre fabricantes del sector textil.

 

Finalmente, Levi’s también volcará sus esfuerzos en que todos sus centros productivos propios funcionen sólo mediante electricidad procedente de fuentes de energía renovables. “Creemos que el mundo de la empresa tiene la oportunidad y la responsabilidad de ser una fuerza de cambio positiva en el mundo”, ha dicho Chip Bergh, presidente y consejero delegado de la empresa, en un comunicado.

 

Levi Strauss cerró el primer semestre del ejercicio fiscal con unas ventas de 2.589,4 millones de dólares (2.206,4 millones de euros), un 19% más que en el mismo periodo del año anterior. El beneficio, en cambio, se redujo un 28% por el impacto de la nueva política fiscal del Gobierno de Donald Trump, hasta 55,9 millones de dólares (47,6 millones de euros).