Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Levi Strauss inicia la construcción de un nuevo centro de distribución en Alemania

La compañía estadounidense, especializada en denim, anunció el año pasado la construcción de un nuevo centro de distribución en el país. Se trata del sexto almacén del grupo y contará con características sostenibles.

Modaes

3 abr 2022 - 19:00

Levi Strauss inicia la construcción de un nuevo centro de distribución en Alemania

 

 

Levi Strauss amplía su capacidad. La compañía estadounidense especializada en denim ha iniciado las obras de construcción de un nuevo centro de distribución ubicado en Dorsten (Alemania), en un antiguo centro minero.

 

El centro contará con características sostenibles y certificaciones Leed y Well Health Safet y la construcción se realizará de manera circular, tendrá como objetivo mantener una huella ecológica lo más reducida posible y se utilizarán materiales reciclados.

 

En el espacio, de 750.000 pies cuadrados de superficie (60.000 metros cuadrados), se dispensarán las prendas, accesorios y calzado para todos sus canales de distribución en Europa. El centro dará empleo a 650 personas y está diseñado de la mano de Delta Development Group y el estudio Quadrant4.

 

“Este centro de distribución de última generación es un próximo paso crítico para optimizar nuestro crecimiento en Europa y continuar impulsando las acciones sostenibles”, explicó Stephen Berube, al frente de la logística y distribución de Levi Strauss.

 

 

 

 

La apertura del nuevo centro estaba prevista para finales de 2023, aunque la empresa ha retrasado un año más su inauguración. Cuando se ponga en marcha, el centro contará con una capacidad para manejar hasta 55 millones de unidades.

 

La compañía estadounidense de denim finalizó el ejercicio 2021 con un crecimiento de sus ventas del 29%, hasta 5.764 millones de dólares. Con ese alza, la empresa regresó a los niveles prepandemia.

 

En el ejercicio, el beneficio de Levis Strauss se situó en 554 millones de dólares, frente a las pérdidas de 127 millones de dólares registradas en el ejercicio anterior. De cara a cierre de 2022, el grupo estima un crecimiento de entre el 11% y el 13% respecto a 2021.