Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Levi Strauss eleva sus ventas un 22% en el primer trimestre y mantiene sus previsiones

La compañía, que volvió a los niveles de ventas previos a la pandemia en el último ejercicio, ha registrado un crecimiento de su facturación del 5,6% frente al primer trimestre de 2020 (cerrado en febrero).

Modaes

7 abr 2022 - 09:42

Levi Strauss eleva sus ventas un 22% en el primer trimestre y mantiene sus previsiones

 

 

Levi Strauss continúa con la recuperación. La compañía estadounidense especializada en denim, que opera con Levi’s y Dockers, entre otras marcas, ha finalizado el primer trimestre de ejercicio (cerrado el 28 de febrero) con un incremento de sus ventas del 22%, hasta 1.591,5 millones de dólares.

 

Frente al primer trimestre del ejercicio 2020, cuando la pandemia apenas había llegado a Europa y Estados Unidos, las ventas de la empresa registraron un crecimiento del 5,6%. Tras la presentación de resultados, Levi Strauss ha confirmado sus perspectivas para el año completo, en el que prevé crecer entre un 11% y un 13%.

 

La buena evolución de las ventas “nos da confianza para reafirmar nuestras perspectivas para todo el año, a pesar de los vientos en contra de los desafíos macroeconómicos”, ha explicado Hamit Singh, director financiero de la empresa, en un comunicado.

 

 

 

 

El beneficio neto de la compañía también se ha disparado frente al primer trimestre de 2021, con un incremento del 37,4%, hasta 195,8 millones de dólares. Frente a los tres primeros meses de ejercicio de 2020, el resultado de la compañía ha registrado un alza del 28,3%. La empresa ha explicado que parte de sus ganancias se deben a un subsidio del gobierno para combatir el envite de la pandemia.

 

Las ventas a través de las tiendas propias de la compañía se elevaron un 35% durante el periodo, impulsado por el canal online, donde las ventas crecieron un 9% entre diciembre y febrero y representa ya el 25% de la facturación. En el multimarca, los ingresos de Levi Strauss se elevaron un 15% en el primer trimestre.

 

 

 

 

Por regiones, América ha sido el mercado donde Levi Strauss más ha incrementado sus ventas en el primer trimestre de ejercicio, con un alza del 26% de sus ingresos. En Europa y Asia, la cifra de negocio del grupo ha crecido un 13% y un 11%, respectivamente. La compañía ha señalado que en algunos países de Asia todavía “continúan experimentando impactos relacionados con el coronavirus”.

 

A cierre del primer trimestre, el inventario de la compañía era un 20% superior al del mismo periodo del ejercicio anterior. “La empresa ha acumulado stock durante el arranque del año para mitigar el riesgo de las interrupciones de la cadena de suministro”, explica.