Empresa

Leser Yoga prepara una ronda de financiación de 100.000 euros para lanzarse al retail

La compañía de moda deportiva, fundada en 2020, ha terminado 2022 con una facturación de 30.000 euros, lo que supone un crecimiento del 40% respecto al año anterior. Para 2023, la start up prevé aumentar su presencia en marketplaces.

Leser Yoga prepara una ronda de financiación de 100.000 euros para lanzarse al retail
Leser Yoga prepara una ronda de financiación de 100.000 euros para lanzarse al retail
Este año, la compañía ha empezado a operar en el marketplace de Sprinter y prevé aumentar su presencia en otros markeplaces deportivos.

Cristina Sanchis

14 feb 2023 - 05:00

Leser Yoga toma carrerilla. La start up de moda deportiva abrirá en marzo una ronda de financiación con la que prevé levantar 100.000 euros. Con el capital, la compañía catalana prevé aumentar su presencia en el territorio nacional “a través de pop ups en centros comerciales, explica la fundadora de la empresa Xenia Rosales, a Modaes.

 

La empresa catalana de moda deportiva, que genera el total de sus ventas en el canal online ha terminado 2022 con una facturación de 30.000 euros, lo que supone un crecimiento del 40% respecto al año anterior. Leser Yoga, que empezó a operar en octubre de 2020 con una inversión de 50.000 euros, ha tenido un “crecimiento orgánico cada año”, en palabras de Rosales.

 

Para 2023, la compañía de moda prevé aumentar su presencia en marketplaces deportivos y reforzar su canal online. Este año la empresa ha empezado a operar en el marketplace de Sprinter. Además, Leser Yoga tiene un showroom en Mataró (Barcelona), donde también está ubicada su oficina en un espacio coworking.

 

 

 

 

La empresa de moda deportiva fabrica todos sus productos en Mataró (Barcelona). El objetivo de la compañía es la creación de prendas de ropa que no dañen la piel, por lo que utiliza materiales que tengan propiedades naturales como un tejido proveniente de algas marinas, que combina con algodón orgánico para la fabricación de las prendas. La empresa ofrece conjuntos y accesorios de hombre y mujer enfocados para la práctica del yoga u otras prácticas deportivas.

 

La compañía fue fundada por Xenia Rosales en 2020 y actualmente emplea a tres personas más. “Los inicios fueron complicados porque, debido a la pandemia, no se celebraban ferias de moda o markets”, explica Rosales. La fundadora destaca un aumento importante en las ventas en 2021 y lo relaciona con aumento a la práctica del yoga durante los primeros meses de la pandemia.

 

Hace unos meses, la compañía de moda deportiva presentó el proyecto a la agencia de promoción y desarrollo económico Andorra Business con el objetivo de escalar el negocio. De momento Leser Yoga no tiene planes de abrir un establecimiento propio, aunque podría ser un plan de futuro “si la facturación de los próximos ejercicios es positiva”, explica Rosales.