Empresa

Le Temps des Cerises ficha al ex director de Antony Morato en España para liderar su expansión

Paco Montesinos se incorporó a la compañía francesa especializada en denim el pasado mayo para liderar el negocio de la empresa en España, Portugal y Latinoamérica y capitanear su expansión internacional a golpe de franquicias.

Le Temps des Cerises ficha al ex director de Antony Morato en España para liderar su expansión
Actualmente, la red de Le Temps des Cerises en España se limita a tres tiendas franquiciadas en Barcelona, Vic y Pamplona.

I. Carmona

9 nov 2022 - 05:00

Le Temps des Cerises se prepara para atacar. La compañía francesa especializada en denim ha puesto en marcha un ambicioso plan de crecimiento para más que duplicar sus ventas y ampliar su presencia internacional. Para liderar su expansión en España, Portugal y Latinoamérica, la empresa ha fichado a Paco Montesinos, ex director general de Antony Morato en el mercado español, según ha adelantado el ejecutivo a Modaes.

 

Montesinos se incorporó a Le Temps des Cerises el pasado mayo tras un breve paso por Twenty Violets, donde puso en marcha un plan de crecimiento que también tenía la expansión internacional en el centro.

 

El ejecutivo cuenta con una amplia experiencia en retail y fue director general en España de la cadena italiana de moda Antony Morato entre 2012 y 2015, antes de fichar por Tessival para ocupar el mismo cargo, también durante tres años. En 2021, Montesinos se incorporó a Fashionalia como director de retail y expansión y, seis meses más tarde, fichó por Twenty Violets.

 

 

 

 

Actualmente, la red de Le Temps des Cerises en España se limita a tres tiendas franquiciadas en Barcelona, Vic y Pamplona. El objetivo a corto plazo de la compañía con sede en Marsella es ampliar su distribución en el país a golpe de franquicias en todo el territorio y ya está en búsqueda de locales en Bilbao, Canarias y Valencia.

 

De cara al próximo año, Le Temps des Cerises aumentará sus ventas entre un 30% y un 40% en el mercado español. “La marca está en un muy buen momento, vemos una oportunidad muy buena en España en el segmento del denim”, explica Montesinos.

 

La compañía francesa acaba de dar entrada a tres nuevos fondos de inversión a su capital: Trocadero Capital Partners, Turenne Group y Smalt Capital. En su lugar, saldrán del accionariado de la empresa los fondos Siparex y Bpifrance. El principal accionista de la empresa continúa siendo Lylian Richardière, su cofundador.

 

El objetivo a medio plazo de Le Temps des Cerises es más que duplicar su cifra de negocio anual de 85 millones de euros a 200 millones de euros, impulsándose en la internacionalización y la digitalización. Actualmente, la empresa tiene presencia en Francia, España, Luxemburgo y Bélgica a través de 85 tiendas monomarca y opera en más de seiscientos puntos multimarca con socios en toda Europa.

 

Le Temps des Cerises nació en 1998 en Marsella de la mano del artesano textil Gyl Richardière y su hijo Lylian. La compañía, especializada en denim, concentra su producción en la cuenca del Mediterráneo y cuenta con oferta de mujer, hombre y niño.