Empresa

Le Tanneur retoma su expansión en España con franquicias y de la mano de El Corte Inglés

La compañía francesa de bolsos, que acaba de abrir un nuevo corner en el centro de los grandes almacenes en la Castellana, tiene previsto abrir hasta ocho nuevos puntos de venta en El Corte Inglés este año. La empresa ya opera con corners en Barcelona y Palma.

C. J.

19 may 2022 - 04:55

Le Tanneur retoma su expansión en España con franquicias y de la mano de El Corte Inglés

 

 

Le Tanneur retoma su expansión en España dos años después. La compañía francesa, especializada en marroquinería, continúa apostando por el mercado español tras la pandemia y tiene previsto continuar ampliando su presencia en el país de la mano de El Corte Inglés con el objetivo de superar el millón de euros de facturación en el mercado español este año.

 

La empresa, que constituyó filial en España en 2020, Le Tanneur Spain, cuenta actualmente con tres corners en el grupo de grandes almacenes, en los centros ubicados en Diagonal (Barcelona), Palma y Castellana (Madrid), que acaba de abrir.

 

Los planes de la empresa a medio plazo pasan por llegar a ocho corners en el país. Este año, Le Tanneur contempla la apertura de dos nuevos puntos de venta, aunque todavía no ha concretado las ubicaciones. La 

 

 

 

 

Además, la empresa no descarta la apertura de tiendas mediante socios franquiciados. “Para nosotros es muy complicado operar en un país extranjero sin un socio”, ha explicado Christian Rondelet, director general de Le Tanneur, a Modaes.es. “Por eso consideramos que El Corte Inglés es una manera muy buena de entrar en España, ya que nos permite trabajar paso a paso”, ha destacado.

 

Rondelet ha concretado que el plan de la empresa es abrir hasta tres tiendas franquiciadas en España en ciudades como Madrid y Barcelona. La gestión del grupo en España está en manos de Fashion House.

 

A escala internacional, Le Tanneur opera con 37 establecimientos, la mayoría de ellos en Francia. La empresa también opera en mercados como Luxemburgo y Alemania, donde entró a la vez que en España, y para el año que viene tiene previsto desembarcar en Estados Unidos.

 

 

 

 

Fundada en 1898 de la mano de los artesanos Bonnardel y Bornex, Le Tanneur, que cotiza en Euronext, finalizó 2021 con una facturación de 59,6 millones de euros. La empresa, que cuenta con tres fábricas propias en Francia, emplea a 628 personas, incluyendo la plantilla de oficinas, tiendas y centros de producción.

 

Durante la Primera Guerra Mundial, Le Tanneur fue proveedor de polainas para el ejército francés y en 1978, diversificó con el lanzamiento de la mochila escolar Tann. En 2011, la empresa, hasta entonces propiedad de la familia Descottes, pasó a manos del fondo catarí Qatar Luxury Group. En 2017, Le Tanneur volvió a cambiar de manos después de que Tolomei Participations se hiciera con el 50,2%.