Empresa

Le Coq Sportif, en busca de un inversor tras admitir “dificultades económicas”

La matriz de la compañía de moda y deporte, Airesis, ha solicitado el inicio de un “procedimiento judicial de recuperación” ante el Tribunal Comercial de París. El grupo multiplicó sus pérdidas a cierre del primer semestre.

Le Coq Sportif, en busca de un inversor tras admitir “dificultades económicas”
Le Coq Sportif, en busca de un inversor tras admitir “dificultades económicas”
Le Coq Sportif multiplicó sus pérdidas a cierre del primer semestre del actual ejercicio.

Modaes

25 nov 2024 - 11:00

Le Coq Sportif busca socio. La matriz de la compañía francesa de moda deportiva, Airesis, ha anunciado su entrada el pasado viernes en un “proceso judicial de recuperación”, tal y como han avanzado fuentes de la compañía a Modaes. A través de este, y después de que la empresa admitiera esta atravesando dificultades económicas en los últimos meses, Le Coq Sportif tiene seis meses para finalizar la búsqueda de un nuevo inversor para poder seguir operando.

 

A principios de mes, la empresa reconoció a través de un comunicado que atraviesa “dificultades económicas” que han afectado al flujo de fondos. Para abordar la situación, Airesis, el grupo matriz de la compañía de moda deportiva, aseguró que está en búsqueda de inversión financiera para asegurar el correcto funcionamiento de las operaciones. A pesar de estas dificultades, la empresa aseguró que mantiene sus previsiones de ventas en positivo gracias al impulso de los Juegos Olímpicos de París 2024.

 

La compañía francesa prevé seguir “respondiendo a los desafíos al mismo tiempo que protege a sus 330 empleados”. Le Coq Sportif cuenta con una fábrica en Aube, Francia, donde, además, se ubica su sede

 

 

 

 

En el primer semestre del ejercicio, las ventas de la compañía crecieron un 30%, hasta 82 millones de euros. Las pérdidas de Le Coq Sportif, sin embargo, también se multiplicaron durante el periodo, hasta los 18,2 millones de euros, frente a los 10,5 millones de euros de pérdidas del mismo periodo del año anterior.

 

“Esperamos un flujo de fondos relativamente apretado debido a algunos requisitos de financiación, así como las deudas pendientes con proveedores”, reconoció Airesis en la presentación de resultados del primer semestre.

 

Le Coq Sportif, que inició su andadura en 1882 de la mano de Émile Camuset, pasó a manos de Adidas en 1995, hasta que siete años más tarde fue vendida al grupo suizo Airesis, su actual propietario.