Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Le Coq Sportif crece un 21,5% en el primer semestre y reduce sus pérdidas

La empresa francesa de moda y equipamiento deportivo ha registrado unas pérdidas de 6,3 millones de euros en el periodo, frente a los números negros de 6,5 millones registrados en el primer semestre de 2021. Entre enero y junio, las ventas de la empresa ascendieron a 64,7 millones de euros.

Le Coq Sportif crece un 21,5% en el primer semestre y reduce sus pérdidas
La ropa, que representa un 60% de las ventas de Le Coq Sportif, continúa siendo uno de sus motores de crecimiento.

Modaes

4 oct 2022 - 09:56

Le Coq Sportif acelera. La compañía francesa de moda ha cerrado la primera mitad de su ejercicio fiscal, finalizado el pasado 30 de junio, con unas ventas consolidadas de 64,7 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento interanual en su facturación del 21,5%.

 

Entre enero y junio, las pérdidas de la compañía se redujeron un 2,5%, pasando de unos números rojos de 6,5 millones de euros registrados en el primer semestre de 2021, a unas pérdidas de 6,3 millones de euros.

 

La ropa, que representa un 60% de las ventas de Le Coq Sportif, continúa siendo uno de sus motores de crecimiento. En el primer semestre de 2022, esta categoría registró un “sólido incremento”, hasta un 13% más.

 

Además, según ha explicado la empresa en un comunicado, en los seis primeros meses del ejercicio Le Coq Sportif se benefició de una gran visibilidad y audiencia por la retransmisión de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de 2022, que se celebraron entre los pasados 4 y 13 de marzo en Pekín, donde la marca vistió al equipo francés por primera vez en cincuenta años.

 

 

 

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) de la empresa se situó en 3,5 millones de euros negativos, un 25% más que en el ejercicio anterior, cuando el ebitda fue de 2,8 millones de euros negativos. Por su parte, el margen sobre las ventas totales pasó de un 47% a un 44% en el periodo.

 

Le Coq Sportif inició su andadura en 1882 de la mano de Émile Camuset. En 1995, la compañía pasó a manos de Adidas, hasta que siete años más tarde fue vendida al grupo suizo Airesis, su propietario actual.

 

Durante su trayectoria, Le Coq Sportif ha patrocinado diversos eventos deportivos como la Fórmula 1 en 2019 o el Tour de Francia, como proveedor oficial de los maillots de los ciclistas en 2012.

 

La empresa también vistió a la selección francesa de futbol en el Mundial de Suecia en 1958, a la selección española e italiana para el Mundial de 1982 o al equipo argentino en 1986, entre otros y será la encargada de patrocinar al equipo francés en los próximos Juegos Olímpicos y paralímpicos de París en 2024.