Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Le Coq Sportif busca ubicaciones en España

10 mar 2011 - 00:00

C. Pareja.- La compañía francesa de calzado deportivo Le Coq Sportif busca ubicaciónes para abrir sus primeros establecimientos en España. Tal y como indican a Modaes fuentes de la empresa, la compañía se encuentra inmersa actualmente en el proceso de búsqueda de ubicaciones para las primeras tiendas en el país, focalizando su interés en las ciudades de Barcelona y Madrid.

Luis Pruñonosa, responsable de Le Cocq Sportif en España, asegura que por ahora la compañía sólo quiere abrir un máximo de dos establecimientos en el país. No hay una fecha concreta para la apertura de estas tiendas, pero desde la empresa aseguran que se llevarán a cabo a lo largo de 2011.

 

Le Coq Sportif abrió el pasado febrero un nuevo centro técnico en Francia, que emplea a quince trabajadores y se dedica a la fabricación de prototipos. La firma de calzado  tiene presencia en ferias internacionales de moda urbana como The Brandery o Bread&Butter.

 

Le Coq Sportif fue fundada en 1920 por Emile Camuset. La compañía fue comprada en 1988 por la alemana Adidas y en 2005 la empresa suiza Robert Louis-Dreyfus se hizo con el control de la firma.