Empresa

Le Collezioni superará las veinte tiendas en 2016 mientras construye el primer centro comercial de lujo de Colombia

Modaes

27 nov 2014 - 12:00

Le Collezioni 635

 

Le Collezioni incrementa su presencia en el conjunto del mercado colombiano. La compañía, principal cadena multimarca de lujo del país, tiene previsto poner en marcha seis nuevos establecimientos en los dos próximos años, con los que superará la veintena de punto de venta en toda Colombia. Tras estas aperturas, Le Collezioni prepara la puesta en marcha del que será el primer centro comercial del lujo del país, que contará con operadores como Hermès y Prada, y que abrirá sus puertas en 2017.

 

Fundada hace cerca de quince años por Alexander Zielcke, Le Collezioni cuenta con una red formada por dieciocho tiendas ubicadas en ciudades como Cartagena, Bogotá, Medellín y Barranquilla. En esta última localidad, la compañía ha desembarcado con un punto de venta de 1.000 metros cuadrados.

 

La empresa, que comenzó distribuyendo firmas como Salvatore Ferragamo y Ermenegildo Zegna en Colombia, gestiona actualmente una cartera de más de una decena de marcas, entre las que destacan Castañer, Mochino, Diane Von Furstenberg, Ballin, Red Valentino, Just Cavalli o Michael Kors, que además de en sus espacios multimarca también gestiona a través de tiendas monomarca, como es el caso de Harmont & Blaine o Hackett.

 

De cara a 2015, Le Collezioni tiene previsto abrir un establecimiento en la ciudad de Cali, que tendrá una superficie de 500 metros cuadrados, mientras que en 2016 la compañía ampliará su red de distribución en la ciudad de Medellín. El objetivo de la empresa es pasar de tener una tienda a contar con seis establecimientos en la ciudad, según La República.

 

Además de la apertura de nuevos puntos de venta, Le Collezioni se ha embarcado en un proyecto empresarial de mayor envergadura, que verá la luz en 2017: un complejo comercial de lujo en la ciudad de Bogotá.

 

El centro, que tendrá una superficie de 8.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, contará con una oferta comercial formada por firmas internacionales como Hermès, Gucci o Prada. Le Collezioni integrará, en un mismo espacio, marcas gestionadas directamente con otras que entrarán a operar de forma directa o a través de franquiciados.

 

Este aumento de su red comercial se apoyará en la introducción de nuevas marcas como la italiana Etro. Le Collezioni ha invertido un millón de dólares en el desembarco de la firma en Colombia.

 

El incremento del número de tiendas y las nuevas marcas permitirán a Le Collezioni elevar su cifra de negocio entre un 15% y un 20% en los próximo años. De cara a 2014, la compañía tiene previsto finalizar el año con una facturación de 40.000 millones de pesos colombianos (18,5 millones dólares).