Laura Ashley retoma su línea de moda con IMG dos años después de pasar a manos de Gordon Brothers
La compañía británica ha firmado un acuerdo con la compañía estadounidense de licencias IMG para el relanzamiento de su oferta de moda y expandir en Reino Unido las categorías de producto de la división de hogar.
14 abr 2022 - 10:57
Laura Ashley vuelve. La compañía de moda, que Gordon Brothers rescató en 2020, ha cerrado un acuerdo de licencia con la empresa estadounidense IMG para relanzar su oferta de moda y expandir en Reino Unido las categorías de producto de la división de hogar.
La primera colección de la línea de moda se lanzará para la próxima temporada de primavera verano, a la que le seguirá una colección cápsula con la diseñadora estadounidense Bastsheva Hay en la temporada de otoño invierno.
El acuerdo con IMG se extenderá durante varios años y pasa por crear línea de moda, calzado, accesorios, cosmética y nuevos artículos para el hogar. Además, el plan también pasa por llevar la presencia de Laura Ashley a mercados internacionales como China, India, Australia, Nueva Zelanda o Reino Unido mediante la apertura de tiendas como a través del canal online.
Laura Ashley entró en concurso de acreedores en marzo de 2020
Laura Ashley entró en concurso de acreedores en marzo de 2020 tras el estallido de la pandemia. Un mes después, Gordon Brothers, especializado en reestructuración y gestión de activos, compró la compañía.
Tras la adquisición, Gordon Brothers cerró un acuerdo de licencia con la empresa británica Next para el lanzamiento de una línea de hogar que se distribuye tanto en tiendas físicas como el online.
Fundada en 1953 por Bernard y Laura Ashley, la compañía está especializada en moda, hogar y perfumería. En 1985 tras la muerte de la fundadora, la empresa saltó a bolsa y en 1993, Bernard Ashley dejó la gestión del grupo.
Hasta 2020, la compañía era propiedad del fondo Mui Asia, que pertenece al empresario chino Khoo Kay Peng y contaba con presencia en todo el mundo, con tiendas en Estados Unidos, Ucrania, Corea del Sur o Japón.