Empresa

Laura Ashley recupera su línea de hogar de la mano de Next tras pasar a manos de Gordon Brothers

Gordon Brothers, especializada en reestructuración y gestión de activos, compró la empresa el pasado abril y quiere relanzar el negocio de la mano de socios franquiciados y licencias.

Modaes

30 oct 2020 - 10:03

Laura Ashley recupera su línea de hogar de la mano de Next tras pasar a manos de Gordon Brothers

 

 

Laura Ashley regresa al hogar tras cambiar de manos. La compañía, que fue rescatada por Gordon Brothers tras entrar en concurso el pasado marzo, se ha aliado con Next para lanzar de nuevo una línea de productos para el hogar.


La colección se distribuirá tanto online como en tiendas. Next es una de las mayores compañías de moda de Reino Unido. La empresa cuenta con 500 establecimientos en Reino Unido e Irlanda y está presencia online en más de setenta países.

 

La alianza con Next es una parte importante de la evolución de la marca y de la voluntad de Gordon Brothers de expandir su cartera de licenciatarios y franquiciados, impulsar su presencia online y desarrollar más acuerdos estratégicos de retail y wholesale”, explica la empresa en un comunicado.

 

 

 

 

Fundada en 1953 por Bernard y Laura Ashley, la compañía está especializada en moda, hogar y perfumería.  En 1985 tras la muerte de la fundadora, la empresa saltó a bolsa y en 1993, Bernard Ashley dejó la gestión del grupo. Hasta este año, la compañía era propiedad del fondo Mui Asia, que pertenece al empresario chino Khoo Kay Peng.

 

Next, por su parte, ha sellado varios acuerdos estratégicos este año pese al duro contexto. La empresa cerró en septiembre la compra del negocio de Victoria’s Secret en Reino Unido, y esta misma semana ha revisado al alza sus previsiones de facturación de 2020 tras un tercer trimestre mejor de lo esperado.