Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Las ventas internacionales empujan al dueño de Uniqlo, que crece un 14% hasta el tercer trimestre

Modaes

6 jul 2012 - 12:47

El grupo japonés Fast Retailing, cuya marca principal es la cadena Uniqlo, ha concluido los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (periodo cerrado el pasado mayo) con unas ventas de 743.500 millones de yenes (7.464 millones de euros). Esta cifra representa un crecimiento del 14%, gracias, principalmente, a la evolución del negocio de Uniqlo fuera de Japón.

 

Las ventas internacionales de Uniqlo se han elevado un 66,4% en los tres primeros trimestres del ejercicio, mientras las de Japón (que representan el 67,7% del negocio de la cadena) han crecido sólo un 4,4%.

 

La empresa sostiene que ha acelerado su ritmo de crecimiento en China, Taiwan y Corea del Sur y ha abierto 98 tiendas fuera de Japón en lo que va de año. La compañía, que busca oportunidades para desembarcar en España en ciudades como Barcelona, cuenta actualmente con 275 establecimientos fuera de su mercado local, donde posee 849 puntos de venta (21 de ellos franquicias y el resto, propios).

 

El beneficio neto de Fast Retailing en los nueve primeros meses del año se ha situado en 72.500 millones de yenes (727,9 millones de euros), con un incremento del 35,8% respecto al mismo periodo del año anterior. La división internacional de Uniqlo también tira del resultado del grupo: el beneficio operativo de este área se ha elevado un 40,4%.

 

El grupo, propietario también de enseñas como Comptoir des Cotonniers, se ha marcado el objetivo de crecer un 13,3% en el conjunto del año y que su beneficio neto se eleve un 45,3%. La compañía confía así en darle la vuelta a los resultados del ejercicio anterior, cuando su beneficio se desplomó un 12% y sus ventas se mantuvieron estables.