Empresa

Richemont crece un 10% entre abril y agosto

El grupo suizo de lujo mejoró su facturación en todos los segmentos de negocio durante el periodo, pero fue el de joyería, compuesto por marcas como Cartier, Van Cleef&Arpels y Giampiero Bodino, las que más impulsaron su crecimiento en el periodo.

Modaes

13 sep 2017 - 11:20

Las ventas de Richemont crecen un 10% entre abril y agosto

 

 

Richemont crece a doble dígito en los cinco primeros meses del ejercicio. Entre abril y agosto, la compañía suiza de lujo ha elevado sus ventas un 10% respecto al mismo periodo del año anterior. El impulso de la facturación se debió a la fuerte alza del negocio de joyería, que aumentó por encima del resto de segmentos.

 

Las ventas conjuntas de Cartier, Van Cleef&Arpels y Giampiero Bodino, sus casas de joyería, se dispararon un 16% en los cinco meses del periodo. El dato está lejos de las subidas registradas en los segmentos de relojería y otros (donde se incluye la moda), donde la facturación creció un 6% y 2%, respectivamente.

 

Por regiones, Asia-Pacífico (excepto Japón) lideró el aumento de las ventas en Richemont, con una subida del 22% entre abril y agosto. El crecimiento se apoyó en incrementos a doble dígito en China continental y Hong Kong.

 

 

 

 

Por detrás se situaron América y Japón, donde la facturación creció un 9% y 6% en el mismo periodo. Europa registró un ascenso más moderado, del 3%, fruto de la evolución desigual registrada en los distintos mercados y el impacto de la fortaleza del euro en el gasto turístico. Oriente Medio y Africa, por su parte, anotó un crecimiento del 1%.

 

Por canales de distribución, la facturación de Richemont a través del retail se elevó un 10% en los cinco primeros meses de su ejercicio. El canal multimarca, por su parte, también mostró una evolución positiva, con un aumento del 11%.

 

Richemont ha reorganizado su equipo directivo en el último año, así como su cartera de marcas. El pasado julio, el grupo suiza completó la venta de la compañía china Shanghai Tang, que fue adquirida por el emprendedor italiano Alessandro Bastagli, presidente de la compañía A. Moda.

 

En noviembre de 2016, Richard Lepeu anunció que abandonaba su cargo como consejero delegado después de casi dos décadas en la compañía. Tras su salida, el grupo decidió eliminar el cargo.