Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Las pulseras de Sal y Limon crecen en Asia y Oriente Medio

S. García

27 may 2013 - 04:36

Sal y Limon crece a nivel internacional. La compañía, especializada en pulseras, se encuentra en plena expansión y apuesta por el crecimiento con tiendas propias en ciudades como Hong Kong o Dubai. El objetivo de la empresa es incrementar su red de distribución, así como elevar su visibilidad a nivel global y entrar en nuevos mercados.

 

Actualmente, la compañía cuenta con presencia en 400 puntos de venta de una veintena de mercados, no obstante, desde la empresa explican a Modaes.es que su intención es finalizar el año con una cifra superior, debido a próximas aperturas en el sureste asiático y en Oriente Medio. En España, Sal y Limon distribuye sus productos en dos espacios multimarca de Valladolid y Málaga.

 

Además de sus planes de crecimiento internacional, Sal y Limon también apuesta por la diversificación y prepara el lanzamiento de una colección de relojes, así como de otras categorías de accesorios, para contar con un catálogo más amplio y que vaya más allá de las colecciones de pulseras.

 

Para poder afrontar ese crecimiento, la empresa no descarta incorporar a nuevos socios que les permitan acelerar su expansión internacional. “Posiblemente entrarán en el capital fondos de inversión con los que estamos en conversaciones desde hace varios meses para poder crecer con mayor rapidez”, explican desde Sal y Limon. Por el momento, el capital está controlado al 50% por los dos fundadores de la empresa: Raffaella Iten Metzger yMehmet U. Inan.

 

Ambos crearon Sal y Limon en 2009 tras colaborar en varios proyectos empresariales. Con sede central en Suiza y una plantilla fija de siete personas, la compañía cuenta también con un showroom en Hong Kong.

 

La empresa exporta el 70% de la producción y en 2012 registró una cifra de negocio bruta de 4 millones de francos suizos (3,19 millones de euros). Desde Sal y Limon destacan que su previsión para 2013 es duplicar sus ventas, debido a su importante plan de expansión internacional.