Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Las novias ‘low cost’ de Vertize Gala se refugian en la Red y lanzan ecommerce

La compañía, con más de diecisiete años de trayectoria, ultima el lanzamiento de su primera plataforma de comercio electrónico, para la que desarrollará una colección exclusiva.

Iria P. Gestal

6 oct 2020 - 04:54

Las novias ‘low cost’ de Vertize Gala se refugian en la Red y lanzan ecommerce

 

 

Vertize Gala se refugia en la Red. La compañía de moda nupcial low cost ultima el lanzamiento de su primera plataforma de comercio electrónico. El objetivo es lograr compensar el duro golpe que ha supuesto el coronavirus para el negocio y capitalizar el aumento de la penetración del online tras el confinamiento.

 

Para impulsar el lanzamiento de su nueva plataforma online, previsto para este mismo mes, la compañía lanzará una colección de fiesta y trajes de caballero que se distribuirá exclusivamente en su ecommerce y que estará en la misma gama de precios que el resto de su oferta.

 

“Tradicionalmente habíamos sido reacios al canal online porque es un producto muy especial y la experiencia de compra es muy importante, pero hay que adaptarse”, señalan desde la compañía.

 

 

 

 

El objetivo es compensar la caída de las ventas en tienda física y llegar a clientas de zonas donde no tiene presencia offline, como el norte de España o los archipiélagos. Vertize cuenta con once tiendas en Getafe, Móstoles, Madrid, Numancia de la Sagra (Toledo), Mairena del Aljarafe (Sevilla), Granada, Córdoba, Málaga, Alfafar (Valencia), Cuarte de Huerva (Zaragoza) y Martorell (Barcelona), donde acaba de abrir.

 

La empresa, que opera con tiendas de grandes superficies situadas en las afueras de las ciudades, creció a gran velocidad entre 2013 y 2017, duplicando sus ventas. Actualmente factura en torno a diez millones de euros, aunque este año el negocio se ha visto muy resentido por la crisis. 

 

La compañía comenzó su andadura en 2004 de la mano de Joaquín Ais y Juan Francisco Pérez. En un principio, la empresa nació como un multimarca de moda sport de sólo veinte metros cuadrados en Getafe, aunque pronto viró su modelo de negocio y se especializó en el sector nupcial y de ceremonia.

 

 

Las novias se resisten a la Red

La moda nupcial es uno de los pocos sectores dentro del negocio de la moda que continúa resistiéndose al ecommerce. El factor emocional del proceso de compra y los arreglos que ofrecen la mayoría de marcas han frenado el salto al online del sector, que continúa generando el grueso de su negocio en el canal multimarca y, en menor medida, en retail.

 

Una de las experiencias con mayor recorrido fue el pure player Weddington Way, comprada por Gap en 2016. Sin embargo, sólo tres años después de la operación el gigante estadounidense decidió cerrar la plataforma.

 

Sin embargo, el coronavirus ha obligado a muchos grupos a reinventarse, como ha hecho ahora Vertize Gala. Pronovias, una de las mayores compañías del sector, lanzó el pasado abril un showroom digital para continuar dando soporte al canal multimarca durante la crisis y ofrecer consultas virtuales a novias. Además, desde 2015, la empresa también vende online algunas de sus líneas de productos como fiesta o accesorios.