Empresa

Las importaciones colombianas de moda se disparan un 42,3% en agosto y marcan su máximo anual

En el octavo mes del año, las compras en el extranjero de prendas de vestir, productos textiles y calzado se situaron en 290 millones de dólares. Se trata de la cifra más alta que se ha registrado en 2018.

Modaes

18 oct 2018 - 00:00

Las importaciones colombianas de moda se disparan un 42,3% en agosto y marcan su máximo anual

 

 

Las importaciones colombianas de moda se disparan en agosto. Las compras textiles al exterior alcanzaron los 290 millones de dólares en el octavo mes del año, lo que representa un crecimiento de 42,3% respecto al mismo mes del año anterior, según datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) de Colombia.

 

El incremento es el más alto que se ha registrado en los primeros ocho meses del año. De hecho, el mayor repunte se había producido en abril, con un alza de 27,2%, según datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) de Colombia.

 

Las compras de confección en el exterior también evolucionaron de manera favorable en Colombia, ya que representaron los 70,1 millones de dólares en agosto, un 27% más frente al mismo ejercicio del año anterior. Buena parte del incremento se debe a las importaciones de productos de punto y ganchillo, que se dispararon un 57,2%.

 

 

 

El resultado de agosto tiene su origen en el dinamismo del subsector de la fabricación de los productos textiles, que en el octavo mes del año realizó compras en el mercado exterior por un valor de 157,1 millones de dólares, un 52,7% más que frente a agosto del pasado año.

 

En este subsector destacaron las importaciones de productos para las empresas de preparación, hilatura, tejeduría y acabado de productos textiles, ya que alcanzaron los 105,9 millones de dólares, un 72.3% más.

 

Las importaciones del subsector del curtido también fueron hacia arriba en agosto, al registrar un alza de 36,2%, al situarse en los 52,8 millones de dólares, según las cifras de la Dane.

 

Por su parte, las compras colombianas de moda en los mercados exteriores llegaron a las 42,238 toneladas métricas en agosto, lo que representa un 39,4% frente al mismo mes del año anterior.

 

Las importaciones colombianas de confección alcanzaron las 2.967 toneladas métricas en agosto, lo que representa un crecimiento interanual de 24,3%. El incremento también se produjo de prendas textiles, que registraron un alza de 41,9& al situar sus compras al exterior en 35.736 toneladas métricas. Mientras, las importaciones del subsector del curtido llegaron a las 4.535 toneladas métricas, un 32% más.