Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Las hermanas Tous traspasan sus acciones a las patrimoniales

Alba, Laura, Marta y Rosa Tous han movido el 11% del capital que ostentan en la compañía de joyería a la sociedad patrimonial con la que cuenta cada una de ellas.

Modaes

1 jun 2022 - 12:40

Las hermanas Tous traspasan sus acciones a las patrimoniales

 

 

Tous se profesionaliza. Alba, Laura, Marta y Rosa Tous, segunda generación de la familia fundadora, han traspasado el 11% de las acciones que ostentaban a título personal en la compañía de joyería a sus sociedades patrimoniales, según avanza El Confindencial. La operación no implica ningún cambio en la operativa del grupo, que también está participado por Partners Group.

 

Marta Tous, directora de arte del grupo desde 2019, fue la primera de las hermanas en realizar esta operación. La directiva amplió capital en 1,67 millones de euros con la aportación no dineraria del 11% del capital que tiene en la compañía y lo traspasó a su sociedad Maotiuda.

 

Poco después, Rosa Tous, vicepresidenta de la empresa, siguió sus pasos con el traslado de sus acciones a la sociedad Rojuja. Laura Tous, codirectora general de la empresa, trasladó su participación a Inmo Lau Dreams, mientras que Alba Tous, presidenta de la compañía, lo hizo a la sociedad Vectra 69.

 

 

 

 

Tras la operación, la sociedad patrimonial de la familia Tous, Tous Kaos, también ha sufrido cambios. Las hermanas Tous, que figuraban como consejeras en la sociedad, están representadas ahora por cada una de sus patrimoniales.

 

Este movimiento no implicará cambios en la gestión de Tous, que cerró el ejercicio 2021 con una facturación de 384 millones de euros, un 37% más que en 2020 y sólo un 2,8% por debajo de las ventas de 2019. El negocio online de la empresa supone ya el 20% de los ingresos.

 

La compañía también se encuentra inmersa en un plan estratégico, Tous Next, que se basa en tres pilares: poner el foco en el cliente y en la digitalización, impulsar la responsabilidad y la sostenibilidad, y revisar procesos para lograr la máxima eficiencia y agilidad.