Empresa

Las familias fundadoras de Etam lanzan una oferta de recompra tras los resultados del primer semestre

Modaes

2 sep 2013 - 11:44

Los fundadores de Etam quieren recuperar el control de la compañía, uno de los líderes mundiales del sector de la moda íntima. Las familias Milchior y Tarica se han aliado para lanzar una oferta para hacerse con la empresa, que cotiza en bolsa, a un precio de 23 euros por título.

 

Los Milchior y los Tarica controlan actualmente el  67,89% del capital y quieren hacerse con un 18% más. El 14% restante está en manos de la tercera familia fundadora, los Lindelmann.

 

Etam ha concluido el primer semestre con unas ventas de 596,8 millones de dólares, con un incremento del 0,7% en comparación con el primer semestre del año pasado. El resultado operativo de la compañía ha descendido un 3,5%, hasta 18,4 millones de euros.

 

Durante los últimos años, la empresa ha centrado gran parte de sus esfuerzos en China, donde en el primer semestre ha ganado sólo 200.000 euros, frente a los 6,1 millones de euros del mismo periodo del año anterior. “El grupo ha continuado padeciendo problemas estructurales como el posicionamiento de sus marcas y la necesidad de buscar nuevos canales de distribución”, ha explicado la Etam.