Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Las familias de Hermès crean un hólding para oponerse a LVMH

7 dic 2010 - 00:00

Modaes.- Las familias fundadoras de Hermès, las ramas Dumas, Puech y Guerrand,  han decidido crear un hólding para oponerse a la entrada de LVMH en el capital de la compañía. El hólding controlará más del 50% del capital, del 73,4% que está en manos de las familias.

La alianza servirá para confirmar la “unidad a largo plazo” de los accionistas de la familia Hermès y hará que, si alguno de los integrantes de la mayoría pone en venta sus acciones, el hólding tenga derecho preferente de compra.

 

En los últimos meses el gigante del lujo LVMH se ha hecho con más del 17,1% del capital de su rival en una operación rechazada de plano por los máximos directivos de Hermès, Patrick Thomas y Bertrand Puech, y sus principales accionistas. La estrategia defensiva incluye también la contratación como asesores de BNP Paribas y Bank of America Merrill Lynch.

 

Hermès, registró en el tercer trimestre registró un resultado récord y ha elevado sus previsiones de cierre del ejercicio. La compañía espera incrementar sus ventas un 15% en el conjunto del año, desde los 1.900 millones de euros de cifra de negocio registrada en 2009.