Empresa

Las camisetas de The Hip Tee afianzan su presencia en Europa y apuestan por el retail

Sarah García

12 jun 2013 - 04:48

The Hip Tee crece fuera de España. La compañía, especializada en producción y distribución de camisetas y propiedad de Claudia Fabra y Claudia Hernández, abre mercado en Europa y desembarca en Bélgica, Holanda y Luxemburgo. La enseña, que cuenta con una tienda temporal en el complejo de Las Rozas Village, estudia además la apertura de su primera tienda propia permanente.

 

La empresa ha realizado la entrada en Bélgica, Holanda y Luxemburgo a través de un distribuidor local, que gestiona los tres mercados, a través de un showroom en el que se captará a los nuevos clientes. La marca empezará a vender en estos tres países a partir del próximo 1 de julio.

 

“Hemos crecido mucho en países escandinavos y en el norte de Europa, donde ya tenemos en Alemania nuestro primer mercado, por lo que entrar en estos nuevos países era un paso lógico que teníamos que dar”, explica Claudia Fabra, cofundadora de The Hip Tee.

 

Otro de los mercados en los que la compañía quiere contar con más presencia en Estados Unidos. “Recibimos pedidos y contamos con puntos de venta, pero es un mercado complicado para lanzarnos a gran escala, por eso hemos decidido ir poco a poco”, sostiene Fabra.

 

En paralelo a su expansión internacional, The Hip Tee continúa apostando por España. Desde noviembre de 2012, la compañía cuenta con un espacio efímero en el centro comercial de Las Rozas Village, en Madrid. “Hemos alargado nuestra permanencia hasta el próximo 31 de julio porque ha funcionado muy bien y por ello ahora estudiamos la apertura de una tienda permanente”, subraya.

 

Aunque todavía no cuenta con un calendario fijado, desde The Hip Tee explican que su principal opción para abrir la primera tienda propia de la marca sería Madrid. La compañía tampoco descarta volver a renovar el contrato con Value Retail, propietario de Las Rozas Village, para continuar con el espacio que tienen en el complejo.

 

El incremento de la demanda y el buen funcionamiento de los mercados del norte de Europa han permitido a The Hip Tee ampliar plantilla. Actualmente, la empresa cuenta con diecisiete trabajadores, once en la sede central y seis en el punto de venta de Las Rozas Village.

 

A nivel global, The Hip Tee cuenta con una red de más de 500 puntos de venta en más de una docena de países.