Empresa

Las brasileñas Inbrands y Restoque retoman negociaciones sobre posible fusión

Ambas compañías habían tratado ya de llegar a un mutuo acuerdo, que finalmente se canceló el pasado junio. 

Modaes

26 ago 2016 - 00:00

Las brasileñas Inbrands y Restoque retoman negociación sobre posible fusión

 

Restoque e Inbrands retoman negociación. Las compañías brasileñas de moda se sientan nuevamente a evaluar una posible joint venture (empresa conjunta). Restoque fue el interesado en crear dicha asociación con su competidor local, pero Inbrands negó el primer acuerdo el pasado junio.

 

De realizarse la operación, ambas compañías conformarían un gigante del retail en Brasil con más de 730 establecimientos. La operación podría estar valuada en 2.800 millones de reales (867 millones de dólares). Las dos empresas, que cotizan en la bolsa de valores de Brasil, presentaron resultados negativos en sus últimos ejercicios.

 

Restoque opera en el mercado brasileño desde 1988. Al cierre del primer trimestre de su ejercicio, la compañía contabilizaba un total de 328 establecimientos. Restoque opera marcas como Le Lis Blanc, Dudalina, John John, Individual, Bo.Bô, Base y Rosa chá. El grupo finalizó los primeros seis meses de su ejercicio con un descenso del 7% de su beneficio, hasta 37 millones de reales (11,4 millones de dólares).

 

Inbrands, por su parte, tiene presencia en Brasil desde 2007. Entre las doce marcas que representa la compañía, se encuentran las licencias de Tommy Hilfiger y G-Star Raw. El grupo opera también las firmas locales Ellus, Richars y Salinas.

 

Según los últimos datos disponibles de la empresa, en 2015 Inbrands obtuvo un resultado bruto de explotación (ebitda) de 142.612 millones de reales (44.174 millones de dólares), un 14,3% que la cifra de 2014.