Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Lanvin Group reduce su valoración a 1.000 millones de euros ante su salto a bolsa

El grupo chino de moda de lujo, antes Fosun Group, ha cerrado el primer semestre del ejercicio 2022 con unas ventas de 202 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 73%, pero continuó en pérdidas.

Lanvin Group reduce su valoración a 1.000 millones de euros ante su salto a bolsa
La compañía china creció un 58% en el mercado europeo y sus ventas en Norteamérica casi se duplicaron en el periodo, con un alza interanual del 91%.

Modaes

17 oct 2022 - 18:52

Lanvin Group ultima preparativos para su salto al parqué. El grupo chino de moda de lujo ha reducido su valoración a las puertas de su salto a la Bolsa de Nueva York el próximo diciembre hasta mil millones de dólares, una caída de quinientos millones de dólares frente a la cifra original, según ha adelantado WWD.

 

La compañía, antes bajo el nombre de Fosun Group, ha recortado su valorción a causa de “los desafíos del mercado de valores mundial y el mercado de divisas”, según explicó Joann Cheng, presidenta y consejera delegada de Lanvin.

 

El grupo cerró el primer semestre del ejercicio 2022 con unas ventas de 202 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 73%, pero no logró dejar atrás las pérdidas. El objetivo de Lanvin es alcanzar la rentabilidad en 2024.

 

 

 

 

La compañía china creció un 58% en el mercado europeo y sus ventas en Norteamérica casi se duplicaron en el periodo, con un alza interanual del 91%. El grupo genera cerca del 15% de sus ventas en América y, este año, Lanvin prevé aumentar sus ingresos en el continente en un 10%.

 

En China, a pesar de las restricciones por la pandemia, Lanvin incrementó su facturación un 32% y creció un 194% en conjunto del continente asiático. El grupo genera el 10% de sus ventas en Asia Pacífico y el objetivo es que esta cifra se incremente hasta el 15% este año.

 

La firma Lanvin, la mayor del grupo por cifra de negocio, disparó sus ingresos un 114% en el primer semestre, hasta 64 millones de euros. Wolford, por su parte, aumentó sus ventas hasta 54 millones de euros, con un salto del 29%.

 

El grupo chino de moda de lujo ha dado entrada a un nuevo inversor, el fondo surcoreano Meritz Securities, que ha realizado una inversión de cincuenta millones de dólares en la compañía y está tanteando invertir un segundo tanto de quince millones de dólares.

 

Con su salida a bolsa, Lanvin Group tiene el objetivo de levantar 544 millones de dólares de la mano de Primavera Capital Acquisition Corporation, una sociedad de propósito especial. El capital levantado se utilizará para “acelerar el crecimiento de la cartera” del grupo, además de “financiar adquisiciones”.