Empresa

Lanvin Group levanta 150 millones en su salto a bolsa, por debajo de sus previsiones

El grupo chino, antes Fosun Group, comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York el jueves y alcanzó una valoración de 1.000 millones de dólares. En marzo, la compañía dueña de Lanvin realizó una oferta pública de venta (OPV) con una valoración de 1.500 millones.

Lanvin Group levanta 150 millones en su salto a bolsa, por debajo de sus previsiones
Lanvin Group levanta 150 millones en su salto a bolsa, por debajo de sus previsiones
En octubre, la compañía redujo su valoración a 1.000 millones de dólares a causa de “los desafíos del mercado de valores mundial y el mercado de divisas”.

Modaes

16 dic 2022 - 11:04

Lanvin Group se decide. El grupo chino, que lleva todo el año tanteando y preparando su salto a bolsa, comenzó a cotizar ayer en la Bolsa de Nueva York con una valoración de 1.000 millones de dólares y levantando 150 millones de dólares en financiación.

 

El pasado marzo, la compañía dueña de Lanvin presentó una Oferta Pública de Venta (OPV) para comenzar a cotizar en bolsa con una valoración de 1.500 millones de dólares. La operación se realizó de la mano de Primavera Capital Acquisition Corporation, una filial de Primavera Capital Group, una sociedad de propósito especial (Spac, en sus siglas en inglés).

 

El objetivo de Lanvin Group era levantar 544 millones de dólares en su salto a bolsa. Tras su salto al parqué, el grupo de moda de lujo utilizará el capital para “acelerar el crecimiento de la cartera” del grupo, además de “financiar adquisiciones”.

 

 

 

 

En octubre, la compañía redujo su valoración a 1.000 millones de dólares a causa de “los desafíos del mercado de valores mundial y el mercado de divisas”, según explicó Joann Cheng, presidenta y consejera delegada de la compañía.

El grupo cerró el primer semestre del ejercicio 2022 elevando sus ventas un 73%, hasta 202 millones de euros, pero no logró dejar atrás las pérdidas. El objetivo de Lanvin es alcanzar la rentabilidad en 2024.

 

En China, a pesar de las restricciones por la pandemia, la empresa incrementó su facturación un 32% y creció un 194% en conjunto del continente asiático. El grupo genera el 10% de sus ventas en Asia Pacífico y el objetivo es que esta cifra se incremente hasta el 15% este año.

 

La firma Lanvin, la mayor del grupo por cifra de negocio, disparó sus ingresos un 114% en el primer semestre, hasta 64 millones de euros. Wolford, por su parte, aumentó sus ventas hasta 54 millones de euros, con un salto del 29%.

 

El grupo chino de moda de lujo acaba de dar entrada a un nuevo inversor, el fondo surcoreano Meritz Securities, que realizó una inversión de cincuenta millones de dólares en la compañía y está tanteando invertir un segundo tanto de quince millones de dólares.