Lanvin Group engorda sus pérdidas pese a mejorar ingresos hasta junio
El grupo chino, antes Fosun Group, ha vuelto a verse lastrado por el desempeño de la que hasta ahora era su marca principal por facturación, Lanvin, que ha reducido sus ingresos un 10,8% en el primer semestre.
30 ago 2023 - 19:03
Lanvin Group pincha en el arranque del año. El grupo chino, antes llamado Fosun Group y construido a partir de compras de varias marcas europeas, ha cerrado el primer semestre del ejercicio con un nuevo aumento de ventas, pero de nuevo en pérdidas, según ha comunicado la compañía al regulador bursátil estadounidense, donde cotiza desde finales de 2022.
La empresa ha registrado unos ingresos de 215 millones de euros en el primer semestre del ejercicio, que se supone en un aumento del 6,4% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Sin embargo, su principal marca por facturación, Lanvin, ha anotado una caída en sus ingresos del 10,8% durante la primera mitad del año, pasando de los 63,9 millones de euros de 2022 a 57,1 millones en el primer semestre de 2023.
La histórica marca francesa se encuentra en pleno relanzamiento, tras la salida a principios de año de su hasta entonces director creativo, Bruno Sialelli. La compañía aprovechó entonces para reorganizar su equipo con dos direcciones, una para accesorios y artículos de piel y otra, llamada Lanvin Lab, en la que la compañía se apoya en creativos invitados para cada colección. El primero será Future, que presentará su colección en el segundo semestre de este año.
Las otras marcas del grupo han anotado de un aumento generalizado en sus ingresos durante este primer semestre. La firma que mayor crecimiento ha registrado es Caruso, con un desarrollo del 33,6%, si bien apenas aporta 19,2 millones de euros a la facturación total.
Lanvin Group ha aumentado sus ventas con todas las marcas salvo la que da nombre al grupo
Sergio Rossi también ha mejorado sus ingresos a doble dígito, ya que con los 33,2 millones de euros del primer semestre de 2023 ha logrado un incremento porcentual del 22,4% con respecto a los valores del año pasado.
Pese a la mejora de ingresos, el grupo ha seguido engordando sus números rojos: las pérdidas de este primer semestre se han alzado hasta 72,2 millones de euros, por los 68,7 millones de euros del mismo periodo del año pasado. No obstante, Joann Cheng, presidente y director ejecutivo del Grupo Lanvin, ha destacado que “continuamos con nuestra trayectoria de crecimiento global, al mismo tiempo que avanzamos en nuestro camino hacia la rentabilidad”.
En el semestre, el grupo ha realizado un ligero ajuste a su red de retail, pasando de 291 tiendas propias a cierre de 2022 a 282 establecimientos en junio de 2023. En concreto, la única que ha registrado un saldo positivo ha sido Lanvin, pasando de las 31 con las que concluyó el pasado año a las 32 actuales. La firma que mayor descenso ha observado en esta categoría ha sido Wolford, pasando de las 163 que tenía en diciembre pasado a las 156 actuales.