Empresa

Lanvin, golpe de timón tras la compra de Fosun: el director artístico y el consejero delegado dejan la empresa

Olivier Lapidus, hasta ahora al frente de la dirección creativa de la compañía francesa, ha abandonado la empresa de forma inmediata. Por otra parte, Nicolas Druz asumirá ahora el cargo de director general de la división de moda de Fosun.

Modaes

22 mar 2018 - 16:31

Lanvin, golpe de timón tras la compra de Fosun: el director artístico y el consejero delegado dejan la empresa

 

 

Lanvin remodela su cúpula tras cambiar de manos. Olivier Lapidus, director artístico de la compañía francesa, y Nicolas Druz, consejero delegado, han abandonado sus respectivos cargos. El cambio se produce apenas un mes después de que Lanvin fuese adquirida por el inversor chino Fosun Group, por un importe que no trascendió.

 

Lapidus, que se incorporó a la empresa en julio de 2017, sustituyó a Bouchra Jarrar al frente de la dirección artística. El creativo ha abandonado Lanvin con efecto inmediato y, a partir de ahora, las colecciones de moda femenina serán concebidas por un equipo de diseño interno.

 

Druz, por su parte, asume ahora un cargo de nueva creación, el de director general de la división de moda de Fosun Group, según WWD. Desde su nuevo puesto, el ejecutivo dará apoyo a la expansión del negocio en Europa.

 

 

 

 

Al frente de Lanvin, Fosun ha colocado a Joann Cheng, presidente del grupo inversor y presidente del consejo de la marca francesa, quien ejercerá como consejero delegado de forma interina. El directivo acumula una larga trayectoria en el sector financiero y del private equity, tras trabajar en empresas como el grupo tecnológico DJI Innovations o General Electric, entre otros.

 

“El relanzamiento de Lanvin con talento fresco, mientras conservamos los valores que han mantenido la marca en pie desde 1889, es fundamental para devolverla a la posición que le corresponde en la cima de las empresas de moda más innovadoras del mundo”, ha dicho Cheng.

 

Las ventas de Lanvin han ido a la baja en los últimos años, después de tocar techo en 2012 con una facturación de 235 millones de euros. En 2016, la cifra de negocio de la empresa se situó en 162 millones de euros, un 23% menos que en el año anterior. Ese mismo ejercicio, la compañía entró en números rojos por primera vez en casi una década, con pérdidas de 18,3 millones de euros.