Lanvin da un vuelco a su estructura con la salida de su director creativo
Bruno Sialelli, director creativo de Lanvin desde 2019, abandona su puesto como parte de la estrategia de reforma de la estructura organizativa de la empresa. Lanvin aún no ha anunciado su futuro sucesor.
18 abr 2023 - 17:41
Lanvin modifica su estructura. La compañía francesa de lujo ha dado un vuelco a su equipo de diseño con la salida de Bruno Sialelli, director creativo. El directivo abandona su puesto tras la reforma de reestructura organizativa que está llevando a cabo la empresa.
Sialelli se incorporó a la compañía de lujo en 2019, como sustituto de Alber Elbaz, fallecido en 2021. El director se unió a Lanvin tras haber trabajado en Loewe, cuando sucedió a Bouchra Jarrar.
La partida del director marca una nueva etapa para la compañía francesa, que es el buque insignia de la empresa matriz de propiedad china, Lanvin Group, que además es propietaria de las marcas St John Knits, Wolford y Sergio Rossi.
Bruno Sialelli fue el sustituto del difunto Alber Elbaz en 2019
La compañía tiene previsto de cara a este curso en adelante crear dos nuevas estructuras organizativas. La división de artículos de cuero y accesorios, que representa la mitad del negocio global de Lanvin, pretende “impulsará el crecimiento futuro, asumirá un lugar central en el lenguaje de productos de la casa con un nuevo equipo creativo y apoyo industrial”.
Por su parte, Lanvin Lab se convertirá en “un espacio experimental que invita a asociaciones creativas con talentos internacionales probados”, que tiene previstos ser anunciado la próxima semana.
No es la primera reestructuración de la empresa en los últimos años. En marzo de 2020, el consejero delegado de la compañía francesa de lujo, Jean-Philippe Hecquet, abandonó su puesto un año y medio después de asumir este rol.
El presidente del grupo inversor chino Fosun y dueño de Lanvin, Joann Cheng, es desde entonces el consejero delegado de la compañía francesa de lujo de forma temporal. Fosun, dueño también de la italiana Caruso, adquirió una participación mayoritaria de la compañía francesa en febrero de 2018.
Lanvin cerró 2022 con un alza en sus ventas del 38%, hasta 425 millones de euros, respecto a 2021. Todas las marcas del grupo experimentaron un crecimiento a doble dígito, salvo Sergio Rossi, que aumentó sus ingresos a triple dígito.
La empresa de lujo fue fundada en 1889 por Jeane Lanvin, una modista legendaria que desarrolló la primera colección infantil. Lanving Group salió a bolsa el pasado diciembre en Nueva York. La salida en bolsa fue de gran dificultad, ya que sus acciones se desplomaron un 25% el mismo día.