Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Lanidor apuesta por España con su cadena principal y mantiene el desarrollo de Globe

Modaes

3 jul 2012 - 11:41

El grupo portugués Lanidor mantiene su apuesta por el mercado español. La compañía se prepara para abrir cuatro nuevos establecimientos de su cadena principal, Lanidor, y para estrenarse con Globe (marca de origen español que relanzaron en 2010) en el canal de las franquicias. La compañía suma cinco tiendas Lanidor y cinco más de Globe en España.

 

Según han explicado a Modaes.es fuentes de la empresa, la cadena Lanidor se estrenará este verano en Cáceres mediante una franquicia y durante la temporada otoño-invierno pondrá en marcha tres más en Lugo, Alcira y Bilbao.

 

La compañía inicia, así, un plan de crecimiento de Lanidor en España, aunque el grupo portugués prefiere mantenerse cauto como consecuencia de la situación económica del país y apuesta por las franquicias.

 

Lo mismo sucede con Globe, que se dirige a un público de mayor poder adquisitivo que Lanidor. Globe comenzó su desarrollo en España y cuenta con cinco establecimientos propios, en Madrid, Barcelona y Valencia.

 

La cadena, que de momento sólo opera en España y Portugal, ultima la puesta en marcha de su primera franquicia, ubicada en Ciudad Real. La compañía portuguesa señala que esta apertura servirá para probar la enseña de origen español en este canal.

 

El grupo luso, que comenzó a operar en 1966 y cuya facturación supera los setenta millones de euros, cuenta actualmente con 173 tiendas repartidas en doce países, como Suiza, Arabia Saudí, Kuwait, Irlanda o Ecuador, además de España y Portugal. Además de Lanidor, la compañía es propietaria de las cadenas Globe y Casa Batalha.

 

A finales de 2010, Lanidor inició el relanzamiento en España de Globe, fundada en los años ochenta por Paloma Santaolalla y el desaparecido Miguel Lanna, que más tarde pusieron en marcha Nice Things. Lanidor se hizo con Globe en 2006 por tres millones de euros.