Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Lafuma reestructura su filial española tras la compra por parte de Calida Group

Modaes

9 ene 2014 - 11:37

Lafuma prosigue con su reorganización tras la compra por parte de Calida Group. Eric Rochaix, director general de la filial española de Lafuma, abandona la compañía para emprender otros proyectos profesionales, según Tradesport. El directivo, que llevaba en el cargo siete años, ha fichado por la francesa La Compagnie des Petits, especializada en moda infantil, según Tradesport.

 

Rochaix, que ya había estado vinculado previamente al sector de la moda infantil, se incorporará a la compañía como nuevo director general, en sustitución de Jean-Pierre Druart. Todavía no ha trascendido quien asumirá el cargo de Rochaix en Lafuma.

 

La reorganización de la filial española de Lafuma se produce un mes después de que la Autorité des Marchés Financiers (AMF), equivalente francés a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) diera luz verde a la compra de Lafuma por parte de Calida Group.

 

Con su decisión, el regulador bursátil dio el visto bueno a que el grupo elevara su participación en Lafuma hasta el 50,6%. Hasta entonces, Calida Group controlaba el 15,2% del capital de la enseña de equipamiento y moda deportiva.

 

El capital invertido por Calida Group permitirá a Lafuma reconducir sus resultados y llevar a cabo el plan de reorganización que anunció en junio de 2013, con el que la compañía quiere compensar unas pérdidas de 60 millones de euros registradas en el primer semestre del ejercicio.