Empresa

Lacoste refuerza ahora el ‘made in France’ tras barrer el listón de los 2.000 millones en 2016

La compañía francesa ha puesto en marcha en su localidad natal, Troyes, una academia textil para formar en casa a futuros operarios y garantizar la producción local, que, aunque pequeña, continúa siendo clave para el grupo.

Modaes

13 mar 2017 - 13:09

 

Lacoste se apoya en el made in France. La compañía francesa de moda, que cerró 2016 con una cifra de negocio de más de 2.000 millones de euros, ha puesto en marcha una academia textil en su localidad de origen, Troyes, para garantizar el relevo generacional en la red productiva que mantiene en Francia.

 

La compañía mantiene aún seis fábricas en el mercado francés, además de otros centros productivos en Marruecos, Rumanía y Perú, y otros proveedores en Asia. En total, la cadena de suministro de Lacoste da empleo a unos 10.000 trabajadores en todo el mundo, contando a los algodoneros de Estados Unidos y Egipto, y los hiladores de Italia y Turquía.

 

Por el momento, la producción de Lacoste en Francia es pequeña en relación a lo que fabrica en el resto del mundo. De las treinta millones de unidades que el grupo produce al año, 600.000 se fabrican en Francia. Sin embargo, la compañía apuesta ahora por reforzar su producción local.

 

Para la puesta en marcha de esta academia, que arrancó el pasado septiembre con 29 estudiantes, Lacoste ha invertido un millón de euros. Por ahora, este centro de formación cubre tres oficios textiles: la calcetería, el tintado y la confección de prendas. La empresa tiene previsto abrir dos convocatorias más en 2017 y en 2018, con el propósito de fichar a un centenar de nuevos trabajadores.

 

Esta decisión responde a la jubilación de un centenar de operarios en 2019. El consejero delegado de la compañía, Thierry Guibert, aseguró que no tenían otra opción si querían continuar fabricando en Francia con las mismas garantías. Según Guibert, Lacoste no puede producir todo en su país de origen, pero si considera la opción de reforzar su fabricación local para hacer hincapié en el made in France, según recoge la prensa local.