Empresa

Lacoste pisa el acelerador en México con seis aperturas en el país para 2017

La compañía francesa tomó el control de su negocio en México el año pasado a través de la subsidiaria Devanlay México.

María Bertero

11 oct 2016 - 00:00

Lacoste pisa el acelerador en México con seis aperturas en el país para 2017

 

 

Lacoste refuerza su presencia en México. La compañía de origen francés sigue fortaleciendo su presencia en Latinoamérica. Tras tomar el control en el mercado mexicano el pasado año, el grupo prepara la apertura de seis nuevos establecimientos en el país para 2017, según han explicado desde Lacoste a Modaes.

 

Si bien la compañía no ha definido la locación de las nuevas tiendas, las aperturas se realizarán en el interior del territorio mexicano, para fortalecer la presencia de Lacoste fuera de la capital del país. A su vez, el grupo planea seguir remodelando sus locales como ya lo ha hecho este año en Santa Fe, Cuernavaca y Ciudad de México.

 

En la actualidad, Lacoste opera en México con 37 tiendas y doscientos córners en departamentales como El Palacio de Hierro y Liverpool, además de siete outlets en Ciudad de México, Puebla, Monterrey, Guadalajara y León. El país es el principal mercado de la compañía francesa que también opera en otros países de la región como Panamá, Argentina, Colombia, Uruguay, Perú, Guatemala, entre otros.

 

 

En lo que va del año, Lacoste levantó la persiana de dos establecimientos en México, uno en el centro comercial Parque Delta de Ciudad de México y otro en el centro comercial Calle Corazón de Playa del Carmen. A su vez, la compañía relanzó sus tiendas de Santa Fe, Cuernavaca y Antara bajo el nuevo concepto de la empresa y planea seguir la remodelación en el resto de sus tiendas.

 

El año pasado, Lacoste tomó el control de su negocio en México, poniendo fin a su etapa en el país junto a Sportmex, quien tenía la licencia de distribución de la marca en el mercado azteca. El grupo creó entonces Devanlay México, una subsidiaria de Devanlay, accionista en un 35% de Lacoste y licenciatario mundial de la marca. 

 

Crecimiento en Latinoamérica

Los planes de Lacoste pasan por seguir creciendo en Latinoamérica con nuevas tiendas. El pasado junio, el grupo puso en marcha un nuevo local en el centro comercial Multiplaza de Panamá, donde opera de la mano del distribuidor local Ben Betesh.

 

En paralelo, la compañía retomó sus operaciones en Uruguay. Lacoste volvió a abrir las tiendas con las que operaba en los centros comerciales Punta Carretas Shopping y Montevideo Shopping de la capital uruguaya.  

 

En todo el mundo, Lacoste tiene a Estados Unidos como su principal mercado. En el mercado estadounidense, la compañía genera más de 500 millones de dólares. En cambio en Francia, el negocio de la empresa se sitúa en torno a 400 millones de dólares.  En términos globales, Lacoste facturó 1.950 millones de euros (2.169 millones de dólares) en 2015. El grupo francés espera finalizar su ejercicio 2016 con un crecimiento de entre el 10% y el 12% de su facturación.