Empresa

Lacoste llega al gran ‘mall’ latinoamericano: crece en Chile con una apertura en Costanera Center

Tras cerrar su tienda en Parque la Colina, la compañía francesa ha subido la persiana en el centro comercial de Santiago de Chile, con la que alcanza la decena de establecimientos en el país. 

María Bertero

2 abr 2019 - 00:00

Lacoste llega al ‘gran mall’ latinoamericano: crece en Chile con una apertura en Costanera Center

 

 

Lacoste, a doble velocidad en Sudamérica. La compañía francesa de moda ha puesto en marcha un nuevo establecimiento en el mayor centro comercial de la región, mientras reorganiza su parque de tiendas en Colombia.

 

En concreto, Lacoste ha abierto con su concepto Le Club en el centro comercial Costanera Center, en Santiago de Chile. En el complejo de Cencosud, la empresa francesa compartirá espacio con gigantes como Zara, H&M, Levi’s o Calvin Klein.

 

Con esta apertura, Lacoste suma cinco tiendas en la capital chilena, donde opera en otros complejos como Parque Arauco, Portal La Dehesa o Alto Las Condes. La compañía francesa también presencia en Antofagasta, Concepción, La Serena, Puerto Montt y Viña del Mar.

 

 

 

 

En total, la red comercial de Lacoste en Chile se extiende a diez establecimientos monomarca, contando la nueva tienda de Costanera Center. La empresa también tiene presencia en tiendas departamentales como Falabella o Ripley.

 

La expansión en el mercado chileno contrasta con el repliegue en Colombia. Recientemente, Lacoste bajó la persiana de su tienda del centro comercial Parque la Colina, en Bogotá, tal y como adelantó Modaes.

 

Sin embargo, el grupo seguirá apostando por otros mercados de Sudamérica, como Argentina, donde reforzará su músculo productivo este año. Lacoste produce en el país austral para otros mercados de la región como Chile, Uruguay, Brasil o Paraguay.

 

 

 

 

Más allá del Cono Sur, Lacoste también ha reordenado su negocio en México, con el nombramiento de Eduardo Araiza como nuevo director general del grupo francés en el país norteamericano.

 

El mercado mexicano es uno de los territorios más atractivos para la compañía, además de ser el país de Latinoamérica donde concentra la mayor cantidad de puntos de venta. Lacoste se ha marcado el objetivo de seguir creciendo en México, especialmente fuera de la capital.

 

Desde hace algunos años, la compañía francesa comenzó a tomar el control de su negocio en varios países del extranjero, entre ellos México y Argentina. . En la actualidad, Lacoste opera en 120 países, emplea a 10.000 personas y factura alrededor de 2.000 millones de euros (2.468 millones de dólares) al año.