Empresa

Lacoste crece un 26% en 2022 y pone rumbo a los 3.000 millones de euros en 2024

MF Brands, grupo dueño de la compañía del cocodrilo, quiere ampliar su cartera y se encuentra  en busca de empresas con una facturación anual de más de quinientos millones de euros con el objetivo de capitalizar la creciente demanda por parte de la generación Z.

Lacoste crece un 26% en 2022 y pone rumbo a los 3.000 millones de euros en 2024
El grupo francés de moda busca reforzar su cartera con nuevas incorporaciones que ayuden a ampliar su presencia entre la generación Z, clave en el buen rendimiento de Lacoste en los últimos años.

Modaes

13 ene 2023 - 19:15

El cocodrilo acelera mientras su dueño se abre a compras. Lacoste ha cerrado 2022 elevando sus ventas un 26%, hasta 2.500 millones de euros, y volverá a crecer un 10% en 2023, superando los 3.000 millones de euros en ventas en 2024, ha adelantado WSJ. Tras el buen rendimiento de la empresa, MF Brands, su matriz, está tanteando nuevas adquisiciones en el segmento premium

 

El grupo francés de moda busca reforzar su cartera con nuevas incorporaciones que ayuden a ampliar su presencia entre la generación Z, clave en el buen rendimiento de Lacoste en los últimos años. 

 

Así lo ha descrito Thierry Guibert, consejero delegado de MF Brands, en una entrevista con el medio. El ejecutivo ha señalado que el crecimiento de Lacoste ha sido impulsado por colaboraciones con artistas y músicos célebres entre la generación Z

 

 

 

 

MF Brands está en busca de compañías con oferta premium y cuya facturación anual supere los quinientos millones de euros y también explorará opciones fuera del sector de la moda. “Estamos en una situación ideal, con una caja sólida, para hacer adquisiciones”, ha declarado Guilbert. 

 

La semana pasada, Louise Trotter, directora creativa de la marca, abandonó su puesto y dejó el área en manos de “un estudio colaborativo”. Trotter era directora creativa de Lacoste desde 2018. “Lacoste comienza un nuevo capítulo con un colectivo de creativos”, explicó entonces Guibert. “Nuestra marca quiere ir más allá del diseño de colecciones”, añadió el ejecutivo.

 

La empresa propiedad de MF Brands dio otro vuelco a su cúpula el pasado octubre cuando nombró a una nueva directora general adjunta, Catherina Spindler, hasta entonces con el puesto de responsable de marca. 

 

La ejecutiva “mejorará nuestra estrategia con el objetivo de acercarnos a las expectativas del consumidor y dar más autonomía a las diferentes regiones en las que la marca está presente”, apuntó Lacoste tras el nombramiento. “La misión de Spindler será continuar con la transformación de Lacoste hacia el segmento premium”, señaló la compañía.

 

MF Brands se hizo con el control de Lacoste en 2012 con el objetivo de convertirse en un conglomerado de marcas de moda centrado en el segmento de deporte y premium. En 2008, el grupo suizo también compró Gant y se hizo con The Kooples en 2019.