Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Labelux sigue de compras: tras Jimmy Choo se hace con Belstaff

10 jun 2011 - 00:00

Modaes.- Nueva operación corporativa en el negocio del lujo. El grupo inversor Labelux se ha hecho con la firma Belstaff por 110 millones de euros. La adquisición se produce pocas semanas después de que Labelux anunciara la compra de Jimmy Choo.

 

El grupo de inversión propiedad de la familia alemana Reimann fortalece así su cartera de marcas, formada hasta ahora por firmas como Bally, Zagliani, Derek Lam y Solange Azagury-Partridge. La empresa ha pujado por diversas enseñas de lujo durante los últimos meses.

 

”Belstaff es un activo único con una gran tradición, además de un gran futuro como firma de lujo internacional”, ha señalado Reinhard Mieck, consejero delegado de Labelux.

 

La enseña formaba parte hasta ahora de la compañía Clothing Company, propiedad de la familia Malenotti. Tras la operación, Belstaff se segregará y Clothing Company continuará operando por su cuenta, con marcas como Capalbio y Lewis Leathers.

 

La enseña italiana alcanzó unas ventas de ochenta millones de euros en 2010, con un crecimiento del 10% respecto a 2009. El grupo planificó una salida a bolsa para potenciar su desarrollo internacional, un movimiento que paralizó como consecuencia de la crisis económica.