Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Labelux ficha a Tommy Hilfiger para construir la nueva Belstaff

14 jun 2011 - 00:00

Modaes.-El grupo inversor Labelux comienza a apuntalar los pilares para el crecimiento de Belstaff. La empresa ha fichado a Tommy Hilfiger como consultor. Harry Slatkin, fundador de Slatkin & Co, se convertirá en consejero delegado de la firma.

Tanto Hilfiger como Slatkin han participado en la adquisición de Belstaff, que formaba parte hasta ahora de la empresa italiana Clothing Company. Los dos ejecutivos estadounidenses formarán parte del equipo directivo de la enseña, mientras Franco Malenotti, hasta ahora propietario y director creativo, que se mantendrá como consutor.

Labelux, que aglutina las inversiones de la familia Reimann, controla una parte mayoritaria del capital de Belstaff y se apoyará en Hilfiger y en Slatkin (que en 2005 vendió su empresa de perfumería a Limited Brands) para relanzarla.

 

Con sede en suiza, Labelux ha adquirido en las últimas semanas dos de las firmas de moda con mayor potencial del mundo. Además de Belstaff, el grupo se ha hecho con Jimmy Choo, que ha sumado a otras enseñas como Bally, Derek Lam, Solange Azagury-Partridge y Zagliani.

 

Belstaff trasladará su sede central a Nueva York, aunque mantendrá sus instalaciones de producto en Italia. La empresa contará también con oficinas en Londres para reforzar su vinculación con su herencia inglesa.


La enseña, cuya distribución en España está en manos de Gómez de Zamora, cuenta actualmente con una red de diez establecimientos propios en Europa, un mercado que genera el 95% de sus ventas. Belstaff cerró 2010 con una cifra de negocio de 80 millones de euros, con un crecimiento del 10% respecto a 2009.