Empresa

Laagam se alía con la francesa Jimmy Fairly para lanzar una colección cápsula de óptica

La empresa emergente catalana ha lanzado en su página web la colección de edición limitada, compuesta por diseños de dos gafas de sol a un precio de 135 euros cada una. Los diseños están disponibles en la web de ambas compañías.

Laagam se alía con la francesa Jimmy Fairly para lanzar una colección cápsula de óptica
Laagam se alía con la francesa Jimmy Fairly para lanzar una colección cápsula de óptica
Jimmy Fairly cuenta actualmente con dos tiendas en Barcelona.

Modaes

23 sep 2024 - 11:20

La start up catalana de moda femenina Laagam se ha aliado con Jimmy Fairly para lanzar una colección cápsula de óptica de edición limitada. La colaboración ofrece dos modelos de gafas de sol diferentes, a un precio de 135 euros cada una.

 

Las gafas están disponibles tanto en la página web de Laagam, que ofrece 50 unidades por modelo, como en la de la compañía de óptica francesa, que además da la posibilidad de graduar los cristales.

 

Jimmy Fairly cuenta actualmente con dos tiendas en Barcelona (ambas ubicadas en el barrio de Gràcia), además de otras dos en Madrid. La empresa francesa se encuentra actualmente inmersa en un plan de expansión en otros países de Europa, entre los que se encuentra el mercado español. El objetivo de Jimmy Fairly pasa por abrir hasta diez establecimientos en el país, tal y como adelantó Modaes.

 

 

 

 

Laagam, por su parte, nació de la mano de Inés Arroyo, Diego Arroyo y Christian Badia en Barcelona. El único establecimiento físico de la empresa e ubica, precisamente, en la capital catalana, que puso en marcha en noviembre. Laagam opera mayoritariamente de manera online y cerró el ejercicio 2023 con ventas de cinco millones de euros.

 

Hasta un 70% del negocio de la empresa catalana de moda femenina se concentra en el extranjero, en mercados como Francia, Países Bajos o Estados Unidos. El grueso del negocio de Jimmy Fairly, a su vez, procede de Francia (que acumula entre el 20% y 30% de la facturación), junto con Italia, España y Reino Unido.

 

La colección cápsula se lanzó de manera conjunta a través de un evento en Barcelona, en uno de los flagships de la compañía francesa en Barcelona. Las monturas de las gafas están fabricadas con un 60% de material reciclado y otro 40% de uno biodegradable.