Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Laagam levanta más de 300.000 euros para avanzar hacia el stock cero

La start up ha captado el capital en 48 horas para proseguir con su transición al modelo de stock cero. El objetivo es llegar a producir sólo aquellos artículos que ya se hayan vendido.

Modaes

23 dic 2020 - 13:29

Laagam levanta más de 300.000 euros para avanzar hacia el stock cero

 

 

Laagam continúa creciendo en el año del Covid-19. La start up fundada por Inés Arroyo ha levantado 375.000 euros en 48 horas en una ronda de financiación en la que han participado más de cien inversores, según ha explicado la empresa en un comunicado.

 

La operación ha sido liderada por Cabiedes&Partners y se ha llevado a cabo a través de la plataforma de financiación Startupxplore. En la actualidad, Laagam está inmersa en un proceso de transición hacia un modelo de negocio de stock cero.

 

El objetivo final de la start up es llegar a producir sólo los artículos que ya han sido vendidos a través de su página web, que es el único canal con el que distribuye sus productos. En septiembre, Laagam echó el cierre a su tienda de Barcelona para centrarse en su operativa online.

 

Hemos confirmado la viabilidad del modelo on demand -señala la start up-; los nuevos lanzamientos de productos que han realizado desde octubre son con este modelo bajo pedido”, ha argumentado la empresa.

 

 

 

 

En la actualidad, Laagam está centrada en su plan de expansión en los mercados internacionales, que copan ya el 30% de las ventas totales. La empresa entró este año en Zalando, que también patrocina el podcast de la firma, y el siguiente paso será Zalora.

 

Tras la llegada del Covid-19 a España, la start up tomó un rumbo conservador en su negocio y, gracias a ello, consiguió llegar a la rentabilidad. Entre enero y julio, Laagam elevó sus ventas un 72% respecto al mismo periodo del año anterior, capitalizando la demanda del online derivada del confinamiento y de las restricciones de movilidad impuestas para frenar el avance de la pandemia.

 

El estallido de la segunda ola de contagios en España afectó al negocio de la compañía que, no obstante, consiguió crecer respecto a 2019 y mantenerse en la senda de la rentabilidad.