Empresa

La uruguaya Lolita prepara nuevas aperturas en Latinoamérica y da el salto a África

En 2018, el grupo charrúa de moda femenina comenzará a operar en el extranjero con su segunda cadena Symphorine. La empresa es también representante de Springfield en Uruguay. 

María Bertero

5 jul 2017 - 00:00

 

 

Lolita gana posiciones en el extranjero. El grupo uruguayo de moda femenina, que opera también con su segunda cadena Symphorine, prepara nuevas aperturas en Latinoamérica y el salto a nuevos mercados. México, Chile y Perú serán algunos de los países en los que la compañía desembarcará próximamente, según informa Michel Cohen, co consejero delegado de la empresa a Modaes.  

 

Fundada en Punta del Este por las hermanas Lolita y Greta Engelman, Lolita subió la persiana de su primer punto de venta en 1960 en la Avenida Gorlero de la ciudad costera de Uruguay, donde actualmente opera con un establecimiento.

 

La red comercial de la compañía uruguaya se extiende a ochenta puntos de venta en Latinoamérica y Oriente Medio. El grupo charrúa opera bajo el formato de franquicia y de tiendas propias.

 

 

Los planes de Lolita para este año pasan por abrir más establecimientos en Latinoamérica y entrar en nuevos mercados. La compañía está siendo asesorada por Lizan Retail Advisors para comenzar a operar en Perú, Chile, México, Honduras y El Salvador.

 

La empresa uruguaya prepara también su desembarco en África, que se convertirá en el tercer continente en el que grupo tenga presencia. Lolita prevé también aumentar su presencia en Oriente Medio, donde actualmente opera con un punto de venta en Dubai Mall, de la mano de la mano del socio qatarí Grupo Almana.

 

En el resto de Latinoamérica, la compañía de moda femenina opera con seis tiendas en Paraguay, cinco en Guatemala, tres en Bolivia y dos en Costa Rica, Ecuador, Nicaragua, Puerto Rico. El grupo concentra el grueso de su distribución en Uruguay.

 

 

Además de expandirse con su marca homónima, Lolita prepara el salto internacional de su segunda marca, Symphorine. Especializada en accesorios femeninos, la compañía opera actualmente con siete puntos de venta, dos de ellos ubicados en Montevideo. Los planes pasan por abrir fronteras en el primer trimestre de 2018.

 

Otro de los negocios de Grupo Lolita es la distribución de marcas internacionales. La compañía tiene la licencia de las franquicias de la española Springfield, propiedad de Grupo Cortefiel, en Uruguay.

 

Lolita espera finalizar el ejercicio 2017 con un crecimiento del 15% de su cifra de negocio. La compañía tiene su sede en Montevideo, da empleo a 700 trabajadores y está pilotada por Michel Cohen y Silvina Leibenberg como co consejeros delegados.