Empresa

La turca DeFacto lanza una ofensiva con retail en España para duplicar sus ventas

La empresa, que cuenta con una red de tiendas de quinientos establecimientos en todo el mundo, replicará en España el modelo de retail que acaba de poner en marcha en Alemania con la apertura de un punto de venta en Berlín.

La turca DeFacto lanza una ofensiva con retail en España para duplicar sus ventas
La turca DeFacto lanza una ofensiva con retail en España para duplicar sus ventas
DeFacto tiene previsto abrir entre tres y cinco tiendas en el mercado español en los próximos años.

C. J.

15 may 2023 - 05:00

La moda internacional apuesta por España. La compañía turca DeFacto ha lanzado una ofensiva con retail en el país con el objetivo de duplicar sus ventas en los próximos años. Actualmente, la facturación de la empresa en el mercado español asciende a 3,5 millones de euros, según ha explicado Önder Şenol, director general de DeFacto Online, a Modaes.

 

DeFacto desembarcó en España en 2020 de la mano de Zalando y, desde entonces, se ha aliado con otros marketplaces como Privalia, Amazon, Veepee o Showroomprivé para vender sus productos en el país. Hace un año y medio, la empresa abrió su canal de ecommerce en España.

 

Ahora, los planes de DeFacto pasan por abrir sus primeras tiendas en el mercado español. La compañía contempla abrir entre tres y cinco puntos de venta en los principales ejes prime de ciudades como Madrid y Barcelona. Una vez puestas en marcha las tiendas, el objetivo de la empresa es duplicar su facturación en el país.

 

 

 

 

Tras abrir los establecimientos, la empresa también contempla abrir oficinas en el país. Actualmente, DeFacto cuenta con un equipo de cien personas en Turquía que trabajan exclusivamente en el mercado español.

 

En España, la empresa replicará el modelo que ha puesto en marcha en Alemania, donde acaba de abrir un punto de venta de más de 2.000 metros cuadrados en Berlín con servicios de omnicanalidad. Al contrario que en otros países como su mercado local, Turquía, o Kazajistán, la estrategia de DeFacto en Europa pasará por abrir menos establecimientos, pero mejor ubicados.   

 

DeFacto nació en 2005 de la mano de una familia turca con trayectoria en la industria textil. La compañía cuenta con una subsidiaria para producir sus prendas que también trabaja para empresas internacionales de moda.

 

 

 

 

Actualmente, la empresa opera en 93 países con quinientas tiendas propias y cuenta con una plantilla de más de 15.000 empleados. DeFacto, que genera la mitad de sus ventas fuera de Turquía, factura anualmente cerca de 750 millones de euros.

 

La compañía opera con varias marcas: DeFacto Coool, DeFacto Fit, DeFacto Modest, DeFacto Life, DF Plus y Fall in Love. En los últimos años, la empresa ha apostado por la digitalización con nuevas tecnologías para el desarrollo de producto. En concreto, la empresa emplea a trescientas personas dedicadas únicamente a la innovación.