Empresa

La sueca Wesc nombra a un nuevo consejero delegado para reconducir sus resultados

Modaes

3 jul 2014 - 10:46

Wesc completa su cúpula. La enseña sueca, especializada en moda urbana, ha nombrado a Johan Heijbel como consejero delegado permanente, tras casi un año ocupando el cargo de forma temporal. El directivo asumió el puesto en agosto de 2013, cuando Greger Hagelin, uno de los fundadores de Wesc, abandonó su cargo debido a los malos resultados anotados por la enseña.

 

Heijbel tiene un perfil financiero y ha ocupado cargos de responsabilidad en fondos de inversión como AB Novestra, donde fue consejero delegado hasta 2006.

 

La compañía, que cotiza en la bolsa de Estocolmo, ha visto como el precio de sus acciones se desplomaba en los últimos dos años, pasando de tener un valor de 22 coronas (2,40 euros) por título a situarse por debajo incluso de las cuatro coronas (0,43 euros) por acción.

 

Además de la incorporación de Heijbel, Wesc ha fichado a un nuevo equipo de diseño con el objetivo de relanzar la marca y devolverla a la senda de la rentabilidad. La primera colección de la nueva etapa de Wesc se presentará en la próxima edición de la feria Bread & Butter.