Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La ‘start up’ Olapic levanta quince millones de dólares en su última ronda de financiación

Modaes

24 jun 2015 - 18:01

La start up Olapic sigue despertando interés entre los inversores. La compañía, especializada en el intercambio de fotografías entre usuarios y marcas a través de Internet, ha levantado quince millones de dólares (13,3 millones de euros) en su última ronda de financiación, en la que ha dado entrada a su capital a Felix Capital, Unilever Ventures o Fung Capital, así como los business angels Michael Lazerow, Fabrice Grinda o Jose Marín.

 

Con una trayectoria de tan solo cuatro años, la empresa cuenta ya con más de 200 clientes, la mayoría de ellos empresas de moda y belleza. Esta es la segunda ronda de financiación que ha realizado la empresa, fundada por los españoles Pau Sabria, José de Cabo y Luis Sanz. En la primera, que llevaron a cabo en 2013, lograron levantar cinco millones de dólares (4,4 millones de euros).

 

La empresa, que concluyó 2013 con una cifra de negocio de cerca de 50 millones de dólares (44,4 millones de euros), espera cerrar el ejercicio en curso con una facturación de 400 millones de dólares (355,8 millones de euros). Sabria, De Cabo y Sanz, que se conocieron en 2009 cursando un MBA en la Universidad de Columbia, pilotan hoy Olapic desde Nueva York.