Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La ‘start up’ Meller abre una ronda de financiación de un millón de euros para saltar a Latinoamérica

La compañía, que vende gafas y relojes online, se encuentra en negociaciones con fondos inversores extranjeros. 

Amelia Pijuán

25 nov 2016 - 04:49

La ‘start up’ Meller abre una ronda de financiación de un millón de euros en el marco de su desembarco en Latinoamérica

 

 

Meller busca financiación en plena expansión en Latinoamérica. La start up española se encuentra en plena negociación con fondos inversores extranjeros para captar un millón de euros durante el primer trimestre de 2017. La operación coincide con el plan de expansión de la compañía, que actualmente ha iniciado su primera incursión en el mercado latinoamericano tras haber afianzado su negocio en Europa.

 

Esta no es la primera ronda de financiación que Meller pone en marcha. En 2014, la compañía cerró una ronda puente de 42.000 euros, en la que participaron fondos como Sitka Capital. Con la inyección, la compañía sumó un nuevo miembro a su equipo y asentó las bases de su negocio. A inicios de 2015, el grupo volvió a plantearse la opción de abrir una nueva ronda de financiación, pero la buena evolución de su facturación les llevó a cancelarla.

 

Este año, Meller prevé cerrar su ejercicio fiscal con unas ventas de seis millones de euros, 5,5 millones de euros más que el año anterior y una cifra muy por encima de sus previsiones iniciales, que se situaban en 2,4 millones de euros. Además de entrar en el mercado latinoamericano, la empresa se plantea aterrizar en Australia el próximo febrero.

 

 

Meller está especializada en la comercialización de gafas y relojes online. Actualmente, el 70% de la facturación de la compañía procede de las ventas en el mercado extranjero, donde están presentes en Reino Unido, Italia, Francia y Alemania.

 

La empresa, que en la actualidad cuenta con un equipo de 23 personas, fue fundada en 2014 por Sergi Benet, Borja Nadal y Marco Grandi. La alta competencia y los precios bajos en el segmento de las gafas de sol les disuadieron de intentar penetrar en el mercado asiático, pero decidieron montar su negocio en España. En mayo de 2014, los tres emprendedores crearon Meller y lanzaron el sitio web para comercializar sus gafas, cuyo precio medio ronda los treinta euros.

 

Meller ha logrado atraer a inversores como Carlos Blanco, empresario pionero en el sector de Internet fundador de empresas como Akamon y Grupo ITNet, y David Tomas, experto en publicidad y márketing online, a través de la aceleradora Conector.