Empresa

La ‘start up’ gallega El Pulpo impulsa su expansión de la mano de El Corte Inglés

La firma de moda gallega, fundada por Jorge Chacón, quien cuenta con el 95% de su capital, abrirá 12 nuevos corners en los grandes almacenes entre octubre y diciembre para consolidar su presencia física en España. 

Modaes

15 oct 2021 - 10:00

La ‘start up’ gallega El Pulpo impulsa su expansión de la mano de El Corte Inglés

 

 

El Pulpo refuerza su crecimiento en norte de España de la mano de El Corte Inglés. La start up gallega, impulsada por una familia con amplia trayectoria en el sector de la moda en la región, abrirá doce nuevos corners en El Corte Inglés para impulsar su expansión. Los nuevos puntos de venta físicos estarán ubicados en los grandes almacenes de A Coruña, Vigo, Madrid (Getafe, Pozuelo, Sanchinarro, Preciados y Princesa), Valladolid, León, Bilbao, Santander y Barcelona.

 

Con las nuevas aperturas, que tendrán lugar hasta finales de año, la firma gallega consolidará su presencia en el territorio español y reforzará su alianza con El Corte Inglés. La empresa planea cerrar 2021 con más de 100 puntos de ventas físicos repartidos entre España y Portugal, además de su canal de venta digital.

 

El Pulpo busca fortalecer su posicionamiento y visibilidad de cara al cliente final. En los nuevos espacios, ubicados en la planta joven de los grandes almacenes, se podrán encontrar las colecciones de hombre y unisex, compuestas por polos, camisas y sudaderas.

 

 

 

 

Actualmente, la compañía ya cuenta con presencia en Galicia con dos corners en los centros El Corte Inglés de A Coruña y Vigo. En Madrid, la marca opera a través de dos espacios en los grandes almacenes de Getafe, Pozuelo, Sanchinarro, Preciados y Princesa. La empresa también está presente en Castilla y León, con corners en Valladolid y León; en Cantabria con un punto de venta en Santander; en el País Vasco está presente en Bilbao y, en Cataluña, cuenta con otro espacio en El Corte Inglés de Diagonal (Barcelona).

 

El Pulpo comenzó sus andaduras en 2005 de la mano de Jorge Chacón, que desde hace quince años tiene una agencia de representación que comercializa marcas como Lacoste, Napapijri o Ecoalf en la zona norte de España.

 

La empresa cuenta con showrooms en A Coruña, Bilbao, Lisboa y Madrid. La marca, especializada en moda casual, nació como una firma propia para la cadena de tiendas multimarca 14 Onzas, en A Coruña, propiedad de Chacón y su padre.

 

Chacón tiene el 95% del capital y el resto está en manos del actor Xosé Antonio Touriñán, con quien la marca ha trabajado desde sus inicios para ganar visibilidad. El objetivo de la compañía es alcanzar este año un millón de euros de facturación, con un 20% procedente del canal online.