Empresa

La ‘start up’ catalana Vudoir levanta 90.000 euros ‘apadrinada’ por Manel Jadraque

Modaes

30 nov 2015 - 18:47

Vudoir entra en fase de despegue. La start up española, que participa en la incubadora Conector, ha levantado 90.000 euros en una ronda de financiación y cuenta entre sus mentores con figuras como Manel Jadraque, ex consejero delegado de Desigual, Micky Ribera, fundador de Be AdAgency y socio de Globally, Marc Vidal o  Vanessa Estorach.

 

Fundada en Barcelona por la abogada Alina Franco, Vudoir es una red social que funciona como un estilista. Los usuarios de la aplicación pueden publicar dos fotografías con diferentes estilismos para ser asesorados por la comunidad, que vota qué propuesta le gusta más.

 

Conector cuenta con una cartera de un centenar de mentores, que deciden a qué proyecto quieren apoyar. “Cada uno aporta una cosa distinta”, explica Alina Franco, fundadora de Vudoir. “ Manel Jadraque aporta sus contactos de la industria de la moda, Micky Ribera, su experiencia con medios de comunicación y sus relaciones con instagrammers, Vanesa Estorach nos ayuda a incrementar y conservar la base de usuarios y Marc Vidal a entrar en contacto con inversores anglosajones y a la internacionalización”.

 

Aunque asesoran a Vudoir de manera voluntaria, en diciembre todos recibirán una participación minoritaria en el capital de la compañía. En febrero, la compañía realizará otra ronda de inversión de 185.000 euros, en el que los mentores podrán entrar con un descuento.

 

Entre los inversores que ya han entrado en el capital de Vudoir se encuentran Carlos Blanco y Eduardo Navarro, presidente ejecutivo y socio fundador del fondo de capital riesgo Sherpa Capital