Empresa

La ‘start up’ calzado Howsty entra en concurso tras la salida de su fundadora

La compañía ha presentado concurso voluntario de acreedores ante el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid. La compañía reestructuró su estructura societaria el año pasado.

S. R. / C. J.

19 sep 2019 - 04:54

La ‘start up’ calzado Howsty entra en concurso tras la salida de su fundadora

 

 

La moda española continúa su recorrido en los juzgados. La compañía de calzado Howsty ha presentado concurso voluntario de acreedores en el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid. El juez ha nombrado administrador concursal a José Lorenzo Ruíz Baraguer, del bufete de abogados Malmierca Martínez Abogados.

 

Este movimiento se produce después de que el año pasado la empresa reordenara su estructura societaria tras la salida de su fundadora, Sandra Mirat. La directiva mantuvo su participación en el accionariado.

 

Entonces, la sociedad Kind Closet, propietaria de la marca Howsty, eliminó su consejo de administración para pasar a estar gestionada por sus dos principales accionistas: Alberto Dubois y Rafael Abitbol.

 

 

 

 

Este último se incorporó a Howsty en 2016 tras tomar una participación en el accionariado, y posteriormente fue nombrado director general. Dubois, por su parte, se hizo con una participación mayoritaria en la empresa en 2017. Además de los cambios en la estructura de la empresa, Howsty también trasladó su domicilio social al número 45 de la calle Zurbano de Madrid.

 

En los últimos años, Howsty dio un giro a su modelo de negocio para centrar su estrategia en la apertura de tiendas propias. Además, la empresa comenzó a negociar con El Corte Inglés para poner en marcha varios corners en los centros del grupo de grandes almacenes.

 

En paralelo, la compañía continuó con su expansión en mercados internacionales, con presencia en cadenas como Anthropologie en Estados Unidos.

 

La empresa fue fundada en febrero de 2012 por las madrileñas Sandra Mirat, licenciada en Derecho y Relaciones Laborales, y Silvia Gómez de la Mata, licenciada en Empresariales. La compañía dio su primer salto al extranjero en 2013, cuando participó en la parisina Who’s Next. En 2014, la compañía empezó a producir también sneakers y en 2015 incluyó la línea Howsty Home, solo de forma online.