Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La Senza cerrará 81 tiendas tras entrar en concurso

Modaes

3 ene 2012 - 13:37

El grupo británico de lencería La Senza busca soluciones a sus problemas económicos. La compañía, controlada por el grupo de capital riesgo Lion Capital, cerrará 81 establecimientos de los 146 que posee en Reino Unido e Irlanda.

La Senza se ve obligada a realizar este movimiento tras su reciente entrada en los juzgados. La compañía, que se encuentra inmersa en un plan de restructuración, presentó el pasado diciembre concurso de acreedores al no poder hacer frente a sus obligaciones económicas.
 
Aunque la compañía aseguró que intentaría explotar las posibilidades del negocio para no tener que cerrar ningún establecimiento de la enseña, La Senza se ve ha visto obligada a reducir drásticamente su número de tiendas para poder seguir adelante con el negocio. Lion Capital encargó en diciembre a la consultora KPMG la reestructuración de la firma lencera.
 
La Senza, controlada en Estados Unidos por Limited Brands, cuenta con 258 establecimientos en Canadá. La empresa, que se fundó en Canadá en 1990, está presente en cerca de cincuenta países de todo el mundo a través de acuerdos de colaboración, licencias y franquicias.